Honda Civic Hybrid y Type R 2022: datos y fechas de las nuevas versiones del renovado compacto

Honda sigue desvelando su calendario futuro para la undécima generación de su compacto estrella, el Civic, que tendrá finalmente versión deportiva Type R.

El nuevo Honda Civic, solo en versión híbrida para Europa. ¿Y la versión Type R?
El nuevo Honda Civic, solo en versión híbrida para Europa. ¿Y la versión Type R?

Durante los últimos dos meses, Honda ha sido protagonista por la revelación de una nueva generación del Civic, uno de los compactos más populares en todo el mundo. ¡Diez generaciones a sus espaldas! La undécima entrega ya es toda una realidad, dándose a conocer primero su nuevo interior, la carrocería sedán, después la carrocería de cinco puertas y, ahora, confirmándose la llegada a la par de dos versiones específicas.

Había dudas de si el fabricante japonés se lanzaría a crear una nueva variante deportiva Type R en su Civic. Pues bien, ya está confirmado: habrá Honda Civic Type R, aunque faltan por conocer los detalles mecánicos; su llegada será al mismo tiempo que la versión híbrida. Claro que para ver ambas versiones en la carretera tendremos que esperar hasta otoño del 2022.

Honda Civic Sedán 2022: primera foto de la nueva berlina.
Así luce la carrocería sedán del nuevo Honda Civic.

Honda Civic de undécima generación: ¿qué llegará a España?

Honda ha confirmado que solo llegará, inicialmente, una versión mecánica del nuevo Civic al mercado europeo: será el Civic e:HEV híbrido. Es decir, que tendremos que esperar más de un año para poder ver entre nosotros la nueva generación del compacto japonés. Todavía no se ha confirmado la presencia del Type R en nuestro mercado, aunque sería de extrañar que no llegase a nuestras carreteras.

Y mientras tanto, el Honda Civic Sedan de nueva generación ya está a la venta en el mercado norteamericano. Honda decidió finalizar la producción de su modelo compacto en nuestro continente, en su versión de cinco puertas, por las bajas cifras de ventas en los últimos tiempos. Esa producción ha sido trasladada a Norteamérica, donde se disfruta del Civic ya con variantes exclusivas de gasolina.

El interior de los nuevos coches de Honda, en detalle
El interior de los nuevos coches de Honda que estrenará el Civic.

Honda Civic híbrido y Type R: detalles por confirmarse

El nuevo Honda Civic, que seguirá presumiendo de ser uno de los compactos más grandes y con mejor habitabilidad del mercado (4,55 metros en su última entrega), se entregará de lleno a la electrificación con la versión híbrida (no enchufable). Está por ver si tomará el motor de 1,5 litros de los Honda Jazz y HR-V híbridos, o bien el 2.0 del Honda CR-V e:HEV.

De esta forma, Honda cumplirá con su cometido de electrificar de alguna forma todos los modelos de su gama antes de que termine el 2022. Y, aunque no sea oficial, podríamos estar en esta generación ante el último Civic Type R impulsado exclusivamente por gasolina. El último de su especie, de la décima generación, disponía de un motor de 2,0 litros I-VTEC de 320 CV; es de esperar que la cifra de potencia siga por encima de la barrera de los 300 CV, con cambio manual y tracción delantera.

Así es el Honda Civic 2022 de 5 puertas

Galería relacionada

Desvelado el nuevo Honda Civic 2022 en carrocería de 5 puertas

Archivado en:

Así es el Honda Civic 2022 de 5 puertas

Relacionado

Honda Civic 2022: desvelado ya el nuevo compacto, que llegará en otoño

Honda Civic Sedán 2022: primera foto de la nueva berlina.

Relacionado

Honda Civic Sedán 2022: primeros datos y foto de la nueva berlina

Los mejores vídeos