Honda Civic 2022: la marca estrena un nuevo interior para sus coches

El interior de los próximos coches de Honda cambiará considerablemente y el nuevo Civic será uno de los primeros modelos en estrenar un habitáculo más moderno y minimalista.

El Civic de undécima generación con el nuevo interior de Honda
El Civic de undécima generación con el nuevo interior de Honda

Honda quiere simplificar el diseño interior de sus próximos coches con una configuración del habitáculo con un estilo más sencillo, minimalista, práctico y moderno. En las últimas horas, acabamos de conocer que la nueva generación del Civic (la undécima) incorporará el nuevo concepto de habitáculo de la firma nipona, un diseño que también se podrá ver en el recién desvelado HR-V e:HEV.

Jonathan Norman, jefe de diseño de interiores de Honda en Estados Unidos, ha sido uno de los máximos responsables de la firma en presentar las nuevas características del nuevo interior de los próximos automóviles de la marca nipona. El nuevo estilo del habitáculo supondrá una auténtica revolución para un fabricante que a menudo nos ha tenido acostumbrados a diseños de los más sofisticados, como por ejemplo, el mostrado por el Civic de octava generación presentado en 2005.

El interior de los nuevos coches de Honda, en detalle
El interior de los nuevos coches de Honda, en detalle

De esta forma, en el nuevo interior de los coches y SUV de Honda aparecerán pocos elementos en el salpicadero y en la consola central. La pantalla táctil predominante estará acompañada por una serie de mandos o botones físicos desde los cuales se podrá regular el aire acondicionado, entre otras funciones y acciones. “Queremos que los usuarios accedan a las funciones habituales de forma fácil y rápida”, ha explicado Jonathan Norman. Por otro lado, también se pretende que ningún elemento decorativo pueda obstaculizar la visibilidad de los ocupantes. Por su parte, el volante estará fabricado con un material de alta calidad y estará dotado de múltiples mandos y botones. Otros cambios reseñables son un parabrisas ampliado, nuevos montantes y un capó en posición más baja.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo interior de los próximos vehículos de Honda y de la undécima generación del Civic, cuya presentación oficial es inminente. En el caso de este popular modelo, en primer lugar se desvelarán todos los detalles técnicos concernientes a la versión de carrocería sedán para Estados Unidos y cuya producción se iniciará próximamente. Algo más tarde, la firma nipona desvelará todas las especificaciones concernientes a la carrocería hatchback de cinco puertas, mucho más popular y conocida entre los conductores europeos.

Archivado en:

En la imagen, el Honda Civic Type R Limited Edition 2021

Relacionado

Honda Civic Type R 2022: ¿el último Honda con motor térmico en Europa?

Honda SUV e:prototype

Relacionado

Honda SUV e:prototype: la marca nipona desvela su nuevo crossover