Honda BR-V Prototype: mitad SUV, mitad monovolumen

El Honda BR-V Prototype es un vehículo muy peculiar concierta apariencia SUV pero con modularidad y practicidad interior típica de un monovolumen.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Honda BR-V Prototype: mitad SUV, mitad monovolumen
Honda BR-V Prototype: mitad SUV, mitad monovolumen

El GAIKINGO Indonesia International Auto Show -o Salón Internacional de Indonesia- es el lugar elegido por Honda para presentar el nuevo BR-V Prototype.

 

En esencia, podemos considerar al BR-V Prototype como la versión SUV que toma como base el monovolumen Mobilio, un modelo que se vende en algunos países del mercado asiático. De hecho, el interior del BR-V Prototype cuenta con varias posibilidades de configuración, partiendo de la estándar de 7 asientos.

Para impulsarse, inicialmente el Honda BR-V Prototype estará disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 i-VTEC de 120 CV de potencia y 14,78 mkg de par máximo, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas (como opción, también se puede elegir un cambio automático CVT de variador continuo).

En su exterior, resulta llamativa la ligera sobre-elevación de la carrocería respecto al suelo, los faros de tipo led, las llantas de aleación de 16 pulgadas y las barras portaequipajes en el techo.

En cuanto a equipamiento, en el nuevo Honda BR-V Prototype destacan elementos como el control de estabilidad Vehicle Stability Assist (VSA), el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hill Start Assist (HSA) y un sistema de aire acondicionado que permite hacer fluir el aire entre las filas segunda y tercera de asientos.

El primer mercado donde se venderá el nuevo Honda BR-V Prototype será Indonesia a principios de 2016, para extenderse su comercialización inmediatamente después a otros países asiáticos.