Ford Taurus 2016, un modelo a un nivel superior

Ford ha presentado en el Salón de Shanghai 2015 su nuevo Taurus, un modelo con un diseño más exquisito que el resto de la gama y con un espacio más generoso en su habitáculo.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Ford Taurus 2016, un modelo a un nivel superior
Ford Taurus 2016, un modelo a un nivel superior

El Ford Taurus 2016 ha llegado al Salón de Shanghai 2015 para tratar de ganarse a los potenciales clientes del mercado chino. Su diseño se refina y las generosas dimensiones de este sedán (5 metros de largo) se aprovechan para ampliar el espacio de un habitáculo, de forma que agrade al público asiático.

Su exterior, que recuerda al Mondeo, presenta un morro alargado, con faros con tecnología de tipo LED, la misma que utilizan sus grupos ópticos traseros. El techo panorámico de cristal cobra vital importancia a la hora de ofrecer una sensación de mayor espacio. Además, monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Por dentro, un habitáculo de aspecto sobrio se llena de portaobjetos (un total de 25) y cuenta, por primera vez en su gama, con una segunda fila de asientos, de tipo reclinable y con funciones de masaje.

Bajo su capó, podremos encontrar el nuevo motor de gasolina V6 Ecoboost de 2,7 litros, del que aún no se han desvelado sus prestaciones.

El Ford Taurus 2016 se fabricará en la planta que la marca tiene en Hangzhou (China) y el mercado asiático será el principal objetivo de este modelo, aunque se espera que se venda algo más tarde en Norteamérica.