Una vez presentado el nuevo Ford Focus, ya disponemos de la mayoría de sus precios y equipamientos. Tras la reciente y profunda actualización a la que acaba de ser sometido, se ha modificado también la oferta de motores y retocado los niveles de acabado y equipamiento. Las primeras unidades llegarán en el mes de diciembre de este 2014, y lo harán con los motores 1.0 Ecoboost en sus dos versiones de 100 y 125 caballos, los nuevos 1.5 TDCi (con 95 y 120 CV) y 1.5 Ecoboost de 150 y 182 caballos. Se Mantendrá la versión 1.6 TDCi con 95 y 115 CV, si bien irá dejando paso al 1.5 en 2015. Esta gama se complementará con el 1.6 de GLP. En definitiva, la oferta mecánica del Focus sólo mantendrá el año próximo los nuevos motores, todos ellos cumplidores de la normativa EuroVI. No hay precio todavía pero en diciembre también estará disponible el nuevo motor 2.0 TDCi de 150 caballos.
Respecto a las carrocerías, desde el principio estarán a la venta tanto el compacto de cinco puertas como el familiar Sportbreak, y se descarta la carrocería de cuatro puertas para nuestro país. Se establecen cuatro niveles de acabado denominados Trend, Trend , Sport y Titanium. Ya en 2015 llegará el deportivo acabado ST, asociado al mismo motor actual pero recalibrado en su electrónica para ser más eficiente y deportivo, además de la nueva estética y las misma actualización en su bastidor. El acabado Trend se reserva para los motores básicos 1.5 TDCi 95 CV y 1.0 Ecoboost de 100 CV. A igualdad de motor, por 500 euros más se accede al acabado Trend por 500€ más, que se admite también con esos mismos motores y sus versiones de 120 y 125 CV respectivamente. Este acabado añade el climatizador, el control de crucero, los antiniebla, la consola central y la rueda de repuesto de galleta.
Por encima quedan los acabados Sport y Titanium, que por 1.350 € añaden el nuevo Sync 2, la consola central premium, distintos paquetes como el Visibilidad o el kit de carrocería deportivo, distintas llantas y asientos, la pantalla táctil grande de 8 pulgadas, los faros adaptativos, el Active City Stop... etc. Los precios se mantienen en la línea de lo que se ofrecía en el anterior modelo, con mejora en los equipamientos e incrementos que no superan los 100 euros.
Gasolina |
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Versión |
Acabado |
Potencia |
Precio |
1.0 Ecoboost Berlina |
Trend |
100 CV |
15.163 € |
1.0 Ecoboost Berlina |
Trend |
125 CV |
16.403 € |
1.0 Ecoboost Berlina |
Sport |
125 CV |
17.519 € |
1.0 Ecoboost Berlina |
Titanium |
125 CV |
17.519 € |
1.0 Ecoboost Sportbreak |
Trend |
100 CV |
15.783 € |
1.0 Ecoboost Sportbreak |
Trend |
125 CV |
17.023 € |
1.0 Ecoboost Sportbreak |
Titanium |
125 CV |
18.138 € |
1.5 Ecoboost Berlina |
Sport |
182 CV |
19.242 € |
1.5 Ecoboost Berlina |
Titanium |
150 CV |
18.447 € |
1.5 Ecoboost Sportbreak |
Titanium |
150 CV |
19.044 € |
1.6 Autogas (GLP) Berlina |
Trend |
117 CV |
15.783 € |
1.6 Autogas (GLP) Berlina |
Titanium |
117 CV |
16.897 € |
Diesel |
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1.5 TDCi Berlina |
Trend |
95 CV |
16.816 € |
1.5 TDCi Berlina |
Trend |
95 CV |
17.229 € |
1.5 TDCi Berlina |
Trend |
120 CV |
18.758 € |
1.5 TDCi Berlina |
Titanium |
120 CV |
18.758 € |
1.5 TDCi Sportbreak |
Trend |
95 CV |
17.436 € |
1.5 TDCi Sportbreak |
Trend |
95 CV |
17.849 € |
1.5 TDCi Sportbreak |
Trend |
120 CV |
18.262 € |
1.5 TDCi Sportbreak |
Titanium |
120 CV |
19.378 € |
1.6 TDCI Berlina |
Trend |
95 CV |
16.403 € |
1.6 TDCI Berlina |
Trend |
95 CV |
16.816 € |
1.6 TDCI Berlina |
Trend |
115 CV |
17.229 € |
1.6 TDCI Berlina |
Sport |
115 CV |
18.345 € |
1.6 TDCI Berlina |
Titanium |
115 CV |
18.345 € |
1.6 TDCI Sportbreak |
Trend |
95 CV |
17.023 € |
1.6 TDCI Sportbreak |
Trend |
115 CV |
17.849 € |
1.6 TDCI Sportbreak |
Titanium |
115 CV |
18.965 € |