No, todavía no se han eliminado de todos los catálogos de coches las versiones más deportivas de alto rendimiento. Es verdad que muchos de ellos ya están derivando sus propuestas a nuevos sistemas de propulsión híbridos o eléctricos, donde el rendimiento se multiplica al tiempo que el número de motores y, obviamente, la mayor eficiencia permite adaptar su oferta a las nuevas normativas de emisiones. Pero todavía quedan excepciones de lo más estimulantes.
Una de ellas es el nuevo Ford Fiesta ST 2022. La marca lo acaba de presentar al tiempo que las versiones convencionales del nuevo Fiesta, del que ya te hablamos hace unos días. Sin embargo, hoy toca centrarnos en su versión más deportiva, que bien lo merece. ¿Qué aportan así de nuevo las siglas ST?

Ford Fiesta ST 2022: así es su imagen
El nuevo deportivo, desarrollado cómo no por la división Ford Performance, incorpora un nuevo diseño exterior con un aspecto más agresivo. Las nuevas rejillas superior e inferior en forma de panal y con grandes aberturas inferiores, acabadas en Gris Chrystaline, así como el alerón del labio inferior, los faldones laterales o el difusor traseros en color de la carrocería, dan ya una buena muestra de su potencial dinámico. Las llantas son de 17 pulgadas de serie, o 18” en opción, con un acabado en Magnetite oscuro. Además, las opciones de color exterior incluyen ahora, por primera vez, un espectacular tono verde Mean Green.
Por dentro, el nuevo Ford Fiesta ST 2022 también cuenta con un ambiente más deportivo, donde destacan los nuevos asientos Performance desarrollados específicamente, con reposacabezas integrado, con un distintivo pespunteado rojo en contraste y ajuste en 14 posiciones. El volante de base plana y una lámina de efecto carbono mate con detalles en rojo añaden también más carácter.
Ford Fiesta ST 2022: motor y puesta a punto
Sin embargo, el verdadero “alma mater” del nuevo Fiesta ST se encuentra bajo el capó. Hablamos del motor EcoBoost de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, que alcanza una potencia de 200 CV a 6.000 rpm y un par máximo de entre 290 y 320 Nm desde 1.600 a 4.000 rpm.

Dinámicamente, el nuevo utilitario deportivo incluye también muelles vectoriales de fuerza patentados y amortiguadores delanteros de doble tubo de Tenneco. Con este esquema, el Fiesta ST 2022 promete una gran respuesta en carretera, que se refuerza además con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional que permite conseguir una mejor motricidad y agilidad en curva.
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El nuevo Fiesta ST suma también distintos modos de conducción, y algunos específicos a los ya conocidos Normal y Sport del resto de versiones del utilitario. Ahora, se incorpora un modo Track en lugar del Eco, que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para una conducción en circuito.