Fiebre por las camper: Ford amplía sus furgonetas camperizadas con estos dos modelos

Ford es consciente del boom de las furgonetas camperizadas y ofrece, sobre la base de su ya interesante Transit Custom Nugget, dos nuevas versiones más.

Así lucen las nuevas Ford Transit Custom Nugget Active y Trail.
Así lucen las nuevas Ford Transit Custom Nugget Active y Trail.

Seguro que este verano, en plena pandemia, te habrás percatado del aumento de caravanas y de furgonetas camperizadas en los pueblos, montañas y carreteras españolas. Es un auténtico “boom”, que cuenta con una creciente demanda e interés por parte de los conductores y familias. Ford, consciente de ello y como respuesta a algunas peticiones de sus clientes, ha ampliado su propia gama y la presenta en el Salón de la Caravana 2021 celebrado en Düsseldorf (Alemania).

Tomando como base su furgoneta ya camperizada Ford Transit Custom Nugget, la marca del óvalo le da una vuelta de tuerca (o dos, mejor dicho) y nos presenta las nuevas versiones Active y Trail. Ambas, con motor diésel EcoBlue 2.0 de 130 CV, disponible con cambio manual o automática de seis marchas, según versión, con diferencial mecánico de deslizamiento limitado de serie y con la carrocería de batalla larga también disponible.

El objetivo no es otro que el de mejorar las capacidades mecánicas y de agarre del modelo en todas las condiciones, y convertirse en una opción de disfrute y vida al aire libre durante el verano… pero también durante el invierno.

Ford Transit Custom Nugget Trail.
Ford Transit Custom Nugget Trail.

Nuevas Ford Transit Custom Nugget Active y Trail

Estas nuevas versiones Active y Trail de Ford añaden también un poco más de estilo a su diseño, tanto por dentro como por fuera, y mejores materiales. Ambas versiones cuentan con techo reclinable con paneles de ventana de serie, con la opción de disponer de asientos traseros calefactables y con un nuevo panel de control táctil en el armario trasero para gestionar de forma más sencilla el sistema eléctrico, los niveles de agua, calefacción, iluminación…

En el caso de la Ford Transit Custon Nugget Active, se opta por una mayor comodidad, apostando por protectores de color oscuro en paragolpes, laterales y espejos para evitar arañazos inesperados, llantas de 17 pulgadas, nuevo suelo de madera clara, encimeras de color negro, asientos tapizados en cuero, iluminación LED y un toldo exterior de 2,6 metros.

Ford Transit Custom Nugget Active.
Ford Transit Custom Nugget Active.

La variante Trail de la Ford Transit Custon Nugget mira más por el lado aventurero y por las cualidades que le permitan llegar a cualquier lugar. Tiene protecciones exteriores más grandes, destacando su parrilla negra mate y sus insignias Trail, así como las llantas exclusivas de 16 pulgadas. En el interior nos encontramos con sillas delanteras giratorias, mesa de comedor de mayor calidad, asiento trasero en cuero negro mejorado y suelo de madera de alta calidad.

Las nuevas Ford Transit Custom Nugget Active y Trail estarán disponibles para pedidos en el mercado europeo a lo largo de lo que resta de año 2021.

Así lucen las nuevas Ford Transit Custom Nugget Active y Trail, en vídeo.
Ford Transit Custom Nugget Active.

Galería relacionada

Nuevas Ford Transit Custom Nugget Active y Trail

Ford Transit y Tourneo Plug-in Hybrid: datos y fotos de las nuevas furgonetas híbridas enchufables

Relacionado

Ford Transit y Tourneo Plug-in Hybrid: datos y fotos de las nuevas furgonetas híbridas enchufables

El Ford Fiesta se renovará en 2022

Relacionado

Ford Fiesta 2022: así se renovará el popular coche utilitario

Los mejores vídeos