Fiat Tipo 2020: el compacto italiano se renovará y podría ofrecer una “versión SUV”

El Fiat Tipo se renovará a finales de este año con cambios estéticos, de equipamiento, nuevos motores y la incorporación de una carrocería con toques SUV/crossover que podría denominarse Cross.

Fiat Tipo 2020: el compacto italiano se renovará y podría ofrecer una “versión SUV”
Fiat Tipo 2020: el compacto italiano se renovará y podría ofrecer una “versión SUV”

Durante la primavera de 2016, retornaba al mercado la nueva generación del Fiat Tipo. Primero se comercializó con carrocería sedán de cuatro puertas y posteriormente se añadió una de tipo compacta de cinco puertas y una familiar Station Wagon. Ahora, prácticamente cuatro años después, ya se han publicado nuevas imágenes espía de un modelo de la firma italiana y con la fisonomía del Tipo en carreteras de Turquía, precisamente el país que se encarga de su producción –en la fábrica de Tofas- para el mercado europeo.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, esta primera actualización del Fiat Tipo estará lista para su presentación a finales de 2020. A tenor de las imágenes espía aparecidas en varios blogs del mundo de motor, todo hace indicar que el renovado Tipo contará con una inédita y nueva carrocería con toques SUV/crossover, algo más alta que los modelos que conocemos en la actualidad y con varias piezas de protección anti-golpes en la zona delantera, los laterales y en la parte posterior. Hay que recordar que en las actuales gamas de los Fiat Panda, 500X y 500L, la firma italiana ya comercializa versiones con esos elementos típicos de los SUV/crossover y en los tres casos dichas versiones reciben la denominación Cross.

Fiat Tipo 2020: el compacto italiano se renovará y podría ofrecer una “versión SUV

Fiat Tipo 2020, ¿con rasgos de diseño crossover del Argo?

De hacerse realidad la carrocería Cross en el nuevo Tipo, Fiat ofrecería en el mercado una alternativa a vehículos de similares características, tanto en el segmento de los utilitarios (Hyundai i20 Active y Ford Fiesta Active) como en el de los compactos (Ford Focus Active).

Fiat Tipo 2020: cambios en diseño y en sus motores

Se esperan modificaciones estéticas ligeras en la renovación del Fiat Tipo 2020, con una nueva firma de luz 100% LED para los faros, además del emblema de Fiat y la rejilla delantera también de nueva factura. En la parte trasera, las novedades se limitarán a la nueva firma lumínica y al diseño del logotipo de la marca. Por último, en el interior el principal cambio vendrá de la mano de una posible instrumentación digital.

En el capítulo mecánico, el Fiat Tipo 2020 reemplazará los motores 1.4 atmosférico de 75 CV y 1.4 T-Jet turbo de 120 CV por motorizaciones más modernas y eficientes. La oferta se iniciará con el nuevo bloque 1.0 de 70 CV apoyado por un sistema de hibridación ligera, a imagen y semejanza de la misma versión estrenada recientemente en las gamas del 500 y del Panda. Un escalón por encima, el renovado Tipo 2020 recibirá incorporará el motor turbo de gasolina 1.0 de tres cilindros de la nueva familiar Firefly con 120 CV de potencia. Para los que prefieran el diésel, el renovado Tipo mantendrá los actualizados bloques 1.3 y 1.6 Multijet en niveles de potencia de 95 y 120 CV.

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

Relacionado

FIAT 500e 2020: el 500 ya es eléctrico y es así...

Fiat Centoventi: Fiat podría fabricar el micro coche eléctrico más barato del mundo

Relacionado

Fiat Centoventi: Fiat podría fabricar el micro-coche eléctrico más barato del mundo

Los mejores vídeos