Fiat Panda 2021: el popular utilitario, renovado y con nuevo acabado Sport

El nuevo Fiat Panda, que completa una gama renovada con la incorporación del nuevo acabado Sport, está a la venta desde 79 euros al mes.

Nuevo Fiat Panda Sport.
Nuevo Fiat Panda Sport.

La Familia Funcional de Fiat, que consta de los modelos más vendidos Tipo y Panda, se ha renovado por completo. Ambos modelos están ahora disponibles en una gama recién estructurada en tres almas: Life, Sport y Cross. Si la novedad en el Fiat Tipo es la inclusión del acabado Cross y City Sport, en el nuevo Fiat Panda, es el acabado Sport. Cada nuevo vehículo responde a las necesidades de una nueva base de clientes y refuerza la oferta de Fiat. En palabras del director de la marca, Luca Napolitano, “los dos modelos representan el 58 % de las ventas totales de automóviles Fiat y el 40 % del total de FCA”.

Este 2020 ha sido un año muy importante para la marca Fiat, un viaje estratégico iniciado en febrero con el lanzamiento del motor Mild Hybrid en el Panda y 500 Hybrid Launch Edition, equipados con eficientes, compactos, ligeros y asequibles motores híbridos. Y un mes después con el primer coche 100% eléctrico de la marca, el Fiat 500e. Desde su lanzamiento las ventas del nuevo Fiat 500 y de las versiones híbridas del Panda y el 500 rondan las 100.000 unidades, con un 50 % de mix de ventas entre los dos modelos.

Luca Napolitano ha señalado que a finales de 2021 casi el 60% de las ventas de la marca serán versiones electrificadas. Aunque no lo ha confirmado, es muy posible que llegue un Fiat Panda 100% eléctrico que según el director de Fiat “en el caso de tener un Panda eléctrico será de acceso a la gama y tendrá un precio similar al de un modelo de gasolina”.

Trasera del nuevo Panda Sport
Trasera del nuevo Fiat Panda Sport.

Fiat Panda Sport, por fuera y por dentro

El nuevo Fiat Panda Sport se caracteriza por su estética distintiva: las nuevas llantas de aleación bicolor de 41 cm (16") Sport con embellecedores rojos y negros; los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores del mismo color que la carrocería, opcionales en negro brillante a juego con un techo negro (también opcional); y el exclusivo logo cromado «Sport» en el lateral, sobre el intermitente. También está disponible el nuevo y exclusivo color de carrocería Gris Mate.

CONOCE AL NUEVO KIA RIO

Las mismas características destacadas también se pueden encontrar en los interiores, donde sobresalen el nuevo salpicadero de color titanio, los paneles de las puertas específicos de piel ecológica, el revestimiento del techo de color negro y los nuevos asientos con tapicería gris oscura, detalles de piel tecno, laterales de tejido y costuras rojas. Y para aquellos que prefieren una imagen aún más atrevida, el Nuevo Panda Sport se puede equipar con el Pack Pandemonio opcional, un claro homenaje al kit lanzado en 2006 en el Panda 74 kW (100 CV), que incluye pinzas de freno rojas, lunas tintadas y el nuevo volante de piel tecno con costuras rojas.

Por primera vez en el modelo, en el equipamiento de serie se incluyen la nueva radio con pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay y Android Auto, para integrar completamente el móvil que se puede colocar en un útil soporte encima de la radio.

Salpicadero del nuevo Fiat Panda Sport.
Salpicadero del nuevo Fiat Panda Sport.

Nuevo motor Mild Hybrid

El nuevo Panda Sport está equipado con el motor 1.0 FireFly Hybrid de 51 kW (70 CV), un nuevo motor ahora disponible en toda la gama, que combina el motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV (51 kW) de la familia FireFly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa), con batería de litio de 11 Ah y potencia máxima de 3,6 kW.

El nuevo Panda es el único coche urbano de su segmento que cuenta con una gama completa en términos de tracción (4x2 y 4x4) y motores (4x4 gasolina, híbrido, metano y GLP).

La gama del nuevo Panda se ha creado con cinco niveles de equipamiento: Panda y City Life para la temática «Life», la nueva versión Sport para expresar su homónima temática y las versiones City Cross y Cross para representar la temática «Cross».

En el mercado español ya está a la venta y se puede disfrutar de un nuevo Fiat Panda City Life 1.0 Hybrid 51 kW (70 CV) desde 79 euros al mes.

 

 

 

Advertisement
Así luce el nuevo Fiat Panda 2021 en versión Sport

Galería relacionada

Fiat Panda 2021: las mejores fotos del nuevo coche urbano

Archivado en:

Nuevo Fiat 500e 2021: precios y todos los datos de la tercera generación.

Relacionado

Nuevo Fiat 500e 2021: precios y todos los datos de la tercera generación

Fiat Panda City Cross, el nuevo mini SUV urbano

Relacionado

Fiat Panda City Cross, el nuevo mini SUV urbano

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.