Fiat Tipo y Tipo Cross 2021: fotos y datos de los nuevos compactos económicos

La gama del Fiat Tipo en sus tres carrocerías -4 y 5 puertas y familiar Station Wagon- se renueva al completo, con nuevos motores, diseños y la nueva versión Cross.

La nueva gama Fiat Tipo 2021, al completo
La nueva gama Fiat Tipo 2021, al completo

Interesante y completa actualización en la gama 2021 del Fiat Tipo, un conjunto de varios cambios que recibirán las tres carrocerías disponibles: 4 puertas, 5 puertas y familiar Station Wagon.

La renovada gama 2021 del Fiat Tipo se articula en los siguientes niveles de equipamiento: Tipo, City Life y Life (disponibles para las tres carrocerías). Otra novedad relevante en la gama es la incorporación de la nueva línea de equipamiento Cross (con versiones City Cross y Cross), sólo disponible para la versión de carrocería de 5 puertas.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED.

Nuevo Fiat Tipo Cross 2021

Con la nueva línea Cross, el vehículo compacto de la firma italiana recibe en su diseño exterior e interior un marcado estilo crossover. En un primer vistazo, el automóvil gana en anchura y en altura (casi 7 cm más alto) con un diseño de la parrilla delantera notablemente diferente al del resto de la gama Tipo. Los nuevos Tipo Cross incluyen, entre otras peculiaridades, neumáticos más grandes que le otorgan un aspecto aún más robusto.

El interior del Fiat Tipo Cross 2021
El interior del Fiat Tipo Cross 2021

Los detalles estéticos específicos de esta versión Cross son los siguientes: molduras propias en los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las útiles barras portaequipajes del techo.

El diseño del nuevo Fiat Tipo 2021

En el resto de la gama Tipo, también se aprecian diversas novedades estéticas. Por fuera, destaca la parrilla frontal rediseñada en la que se ubica el nuevo logotipo de la firma con la inscripción Fiat. Por su parte, los faros delanteros y los grupos ópticos traseros también se han rediseñado completamente (ahora reciben la tecnología full-LED), mientras que los paragolpes también son de nueva factura, al igual que las llantas de aleación de acabado diamantado, cuyo diámetro puede ser de 16 o de 17 pulgadas. En cuanto a colores nuevos para la carrocería, se incluyen el Azul Océano y el Naranja Paprika.

Fiat TIpo Life 2021
Fiat TIpo Life 2021

Por dentro, se incluyen nuevos asientos, un nuevo volante (ahora algo más pequeño), un panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 7") totalmente configurable, el sistema multimedia de audio y entretenimiento Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10,25" y conectividad Wireless (sin cables) compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Fiat Tipo 2021: seguridad y motores

La renovación del compacto de la firma italiana incluye diversos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellos, destacan los siguientes: sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, control de mantenimiento en el carril, sistema de alerta de cansancio del  conductor, sistema de iluminación adaptativa, control de vigilancia del ángulo muerto,

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED.

La oferta de motores de la gama Tipo 2021 también se pone al día. En gasolina se puede elegir el nuevo motor de tres cilindros 1.0 GSE T3 de 74 kW (100 CV) y 127 Nm de par, un propulsor perteneciente a la nueva familia de motores FireFly Turbo que ofrece un nivel de emisiones de CO2 de 121 g/km, según el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, la caja de cambios manual también se ha recalibrado con una mejor respuesta y confort.

En cuanto a las opciones diésel, los dos motores 1.6 Multijet de 95 y 130 CV están adaptados a la normativa europea Euro 6D Final, con unos niveles de emisiones de CO2 que arrancan en los 110 g/km (según ciclo WLTP).

 

 

 

Advertisement
El interior del Fiat Tipo Cross 2021

Galería relacionada

Los nuevos Fiat Tipo y Tipo Cross 2021, en fotos

Archivado en:

El Fiat 500 3+1 facilita la entrada y bajada de pasajeros

Relacionado

Fiat 500 3+1 2021: la nueva versión y todas las novedades del ciudadano

Los mejores vídeos