El Fiat 500X añade a su gama el motor Diesel 1.3 Multijet II de 95 CV, una mecánica de gasóleo que se convierte en la versión de acceso de la gama por potencia y por eficiencia en el consumo de combustible, aunque no por precio; el Fiat 500X más barato es el que incorpora el motor de gasolina 1.6 E-Torq de 110 CV, con un precio de 12.900 euros (todos los descuentos y promociones incluidas).
Con este propulsor, heredado del Fiat 500 y acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, el Fiat 500X Diesel 1.3 Multijet II de 95 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos.
Los consumos de combustible en ciclo mixto son de 4,1 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 107 g/km.
Entre el equipamiento de serie, en el Fiat 500X encontramos unas llantas de 16 pulgadas, el control de velocidad de crucero y el sistema ‘Hill Holder’ (bloqueo de las ruedas en pendiente), entre otros.
Precios del Fiat 500X 1.3 Multijet II 95 CV
Fiat 500X 1.3 Multijet II 95 CV Pop – 14.510 euros
Fiat 500X 1.3 Multijet II 95 CV Pop Star – 15.470 euros
Fiat 500X 1.3 Multijet II 95 CV Lounge – 18.150 euros
*Los precios incluyen todas las ayudas y las promociones de la marca.
Fiat 500X, también con versiones 4x4
Por otro lado, si lo que queremos es un coche con tracción total, la gama Fiat 500X dispone versiones de gasóleo y de gasolina que ofrecen la opción 4x4. Está disponible únicamente con el acabado ‘Cross’ y los más baratos son el Fiat 500X Cross 2.0 Multijet 140 CV 4x4 (Diesel y con las transmisión manual de cinco velocidades) y el Fiat 500X Cross 1.4 MultiAir 170 CV 4x4 (gasolina), este último asociado al cambio automático de nueve velocidades.
No podemos olvidar que este coche comparte plataforma y algunos de los elementos mecánicos con el Jeep Renegade.
También te puede interesar
Comparativa entre el Fiat 500X y el Suzuki Vitara