Ferrari SF90 Spider: el primer plug-in descapotable de Maranello

La versión Spider del SF90 llegará en el segundo trimestre de 2021 convirtiéndose en el primer híbrido enchufable con techo rígido de Ferrari.

Nuevo Ferrari SF90 Spider.
Nuevo Ferrari SF90 Spider.

El superdeportivo de Ferrari SF90 Stradale ya tiene su versión descapotable. Se llama SF90 Spider y cuenta con un techo rígido retráctil, además de la misma mecánica que su versión cerrada. Esto significa que se trata del primer híbrido con techo rígido plegable (RHT: techo rígido retráctil) y el descapotable más potente de Ferrari.

La mecánica ya sabemos que monta un V8 biturbo en posición central con 780 CV y que se suma a tres motores eléctricos (uno para el eje trasero y dos para el delantero –uno por rueda-). La suma total es de 1.000 CV por lo que puede anunciar las mismas prestaciones que la versión cerrada: 340 km/h de punta y 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h. La carga aerodinámica tampoco cambia, con una de las más sofisticadas y contundentes del mercado, ya que logra con su sistema activo nada menos que 390 kg a 250 km/h (en la versión Assetto Fiorano).

Ferrari SF90 Spider Assetto Fiorano.
Ferrari SF90 Spider Assetto Fiorano.

Esto permite circular solo en modo eléctrico con las ruedas delanteras durante 25 km de autonomía con la batería completamente cargada (7,9 kWh) y la velocidad limitada a 135 km/h. Según se requiera al acelerador y los modos de conducción elegidos (eDrive, Hybrid, Performance o Qualify que se puede seleccionar a través del nuevo eManettino), puede comportarse como un propulsión o también como un tracción total.

Su techo retráctil permite mantener el diseño característico del SF90 Stradale con sus montantes centrales gruesos y inclinados hacia atrás. El techo ocupa detrás de los asientos solo 100 litros y el peso de todo el conjunto solo se ha incrementado en 100 kg. La maniobra cinemática se puede hacer en marcha y tarda unos 14 segundos. Otro éxito de diseño es que no se pierde la vista del motor desde fuera y puede montar la luneta trasera también retráctil.

Ferrari SF90 Spider.
Ferrari SF90 Spider.

Hay una interesante opción denominada paquete Assetto Fiorano que consta de amortiguadores Multimatic, fruto de la experiencia del Cavallino Rampante en competiciones GT, con ajuste optimizado para su uso en pista. También incluye el uso de materiales de alto rendimiento (como fibra de carbono y titanio) que aligeran el automóvil en 21 kg, junto con un alerón trasero en fibra de carbono. Además, monta los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y también puede elegirse el coche con dos tonos de colores.

El precio del Ferrari SF90 Spider no es oficial, pero declaran que será un 10 por ciento superior a la versión SF90 Stradale, lo que significa que estará alrededor de los 470.000 euros.

Ferrari SF90 Spider.

Galería relacionada

Ferrari SF90 Spider, nuevo híbrido enchufable descapotable

Al volante del Ferrari SF90 Stradale.

Relacionado

Ferrari SF90 Stradale: a prueba el nuevo “Cavallino” enchufable

Ferrari Portofino M, nueva obra de arte sobre ruedas

Relacionado

Nuevo Ferrari Portofino M: más tecnología para el descapotable deportivo