Este nuevo SUV estrena una versión con etiqueta Cero Emisiones para ser una apuesta ganadora

La gama española de la berlina con toques SUV Citroën C5 X añade una nueva versión híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT. ¿Será una apuesta ganadora? Sigue leyendo…

Este nuevo SUV estrena una versión con etiqueta Cero Emisiones para convertirse en la apuesta ganadora
Este nuevo SUV estrena una versión con etiqueta Cero Emisiones para convertirse en la apuesta ganadora

Desde su lanzamiento comercial hace un año, el novedoso y original Citroën C5 X ya ha vendido más de 45.000 unidades en todo el mundo. Con estos datos y según los registros oficiales, este modelo ya es la segunda berlina del segmento D más vendida en nuestro continente.

Hay que recordar que una de las peculiaridades o señas de identidad del Citroën C5 X la encontramos en su diseño exterior, en el que se mezclan los detalles típicos de un vehículo de tipo berlina con otros también muy características de los vehículos de tipo SUV/crossover.

Pues bien, con el objetivo de reforzar la gama de este automóvil en España y de aumentar su atractivo entre sus competidores, la filial de Citroën en nuestro país ha confirmado que este modelo añade una nueva versión con tecnología híbrida enchufable, denominada oficialmente como ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180.

Citroén C5 X
Citroén C5 X

Esta nueva variante es la segunda de este tipo en la oferta comercial del C5 X en España, pues anteriormente ya estaba disponible la más potente Plug-in Hybrid 225 ë-EAT8. En el caso de la nueva versión ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180, Citroën anuncia que cuenta con una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de hasta 64 km, lo que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT, un distintivo medioambiental que añade multitud de ventajas en términos de circulación sin restricciones, rebajas de impuestos, en aparcamientos, peajes, etc.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atentos a todo lo que ofrece la nueva gama de Kia

Esta variante híbrida enchufable ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180 sustituye a la anterior de gasolina PureTech 180. En las “entrañas técnicas” de esta nueva versión, hay varios elementos clave: un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW, produciendo una potencia combinada de 180 CV y hasta 360 Nm de par. Según la firma francesa del Grupo Stellantis, este automóvil puede circular en modo puramente eléctrico siempre y cuando no se superen los 135 km/h y si existe suficiente energía eléctrica almacenada en la batería, que cuenta con una capacidad bruta de 12,4 kWh (11,3 kWh de capacidad neta). Para recargarla, se puede emplear un cargador de 7,4 kW, mediante el cual el proceso de carga se completa en una hora y 40 minutos, según asegura Citroën.

Al igual que la versión 225, el nuevo C5 X Plug-in Hybrid 180 ofrece la suspensión Citroën Advanced Comfort® Active, que combina la doble suspensión Progressive Hydraulic Cushions® con el control electrónico de la amortiguación. ¿El resultado final? Unos niveles de confort y comodidad entre los mejores del mercado.

Citroén C5 X 2
Citroén C5 X

En términos de equipamiento de seguridad, la gama del C5 X también añade la tecnología Highway Driver Assist 2.0, que da un paso más hacia el nivel 2 de conducción semiautónoma. Dentro de esta tecnología global destacan sistemas y dispositivos como el cambio de carril semiautomático (entre 70 km/h y 180 km/h), y el sistema de recomendación de velocidad anticipada, que indica al conductor en el momento más oportuno que adapte su velocidad (aceleración o ralentización) gracias a la lectura a distancia de las señales de límite de velocidad. Por otro lado, el volante cuenta ahora con un sensor de agarre para determinar siempre si el conductor está activo, ya que siempre tiene el control, sin tener que ejercer ningún movimiento o resistencia sobre el volante.

Las tecnologías mencionadas se añaden a las ya existentes como el Asistente de Conducción en Carretera, el Freno de Seguridad Activo 2.0 (operativo de 7 a 140 km/h), el Asistente de Mantenimiento de Carril (operativo de 0 a 180 km/h), la Alerta de Tráfico Trasero, el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go y el Control de Ángulo Muerto a Larga Distancia.

 

Citroën C5 X 2022 1

Galería relacionada

Citroën C5 X 2022: al volante de la nueva berlina coupé y con tintes SUV

Revista Autopista 3203, ya a la venta

Relacionado

Revista Autopista 3203, ya a la venta: Citroën ë-C4X y Opel Astra GSe, dos compactos revolucionarios