Kia quiere volver a hacerlo, pero esta vez en el mercado de los SUV eléctricos. Tras triunfar y consolidarse en la categoría tradicional de combustión, con modelos súper ventas ya tan afianzados cada año comercialmente como el Sportage, el XCeed o el Stonic, el fabricante coreano aspira ahora a lograr un triplete parecido en el segmento de las cero emisiones. Sus primeras apuestas ya están sobre la mesa, pero aún queda la más esperada y ambiciosa.
Y es que, tras lanzar ya comercialmente un Kia EV3 que puede considerarse hoy quizás uno de los SUV eléctricos compactos más interesantes y recomendables del mercado, la marca presentó hace solo 6 días el EV2 Concept, un prototipo del siguiente SUV que, por debajo, lanzará en 2026 con un espacio multiconfigurable y grandes soluciones tecnológicas. Sin embargo, cuenta, falta todavía otro para completar el triplete.

El próximo SUV eléctrico de Kia costará entre 20.000 y 25.000 €
Kia, por tanto, ya está trabajando a la vez en el próximo lanzamiento de un nuevo SUV más pequeño, el EV1, que por un precio de entre 20.000 y 25.000 euros aspira a ser el más vendido de su clase en los próximos años, en clara competencia como rival del futuro ID.2 que Volkswagen también ha confirmado. El fabricante coreano quiere así captar los clientes de “una mayoría tardía” que considera que apostará en los próximos años por este concepto de nuevo vehículo.
El objetivo ya confirmado por la marca es llegar a vender nada menos que 1,6 millones de coches eléctricos en todo el mundo en el año 2030, y en esta estrategia de ampliación de cuota de mercado el Kia EV1 debe ser sin duda uno de sus grandes pilares. De momento, el fabricante coreano no ha dado a conocer demasiados detalles de este proyecto ya en ciernes, aunque las últimas informaciones apuntan a que podría desvelarse ya en forma de concepto a inicios del próximo año 2026.

Kia trabaja en un coche más pequeño y barato que el EV2
Tras presentar el nuevo EV2 Concept en el EV Day de Kia en Tarragona, el propio CEO de la marca, Ho Sung Song, aseguró que necesitan en el catálogo un nuevo vehículo eléctrico que, no solo sea más pequeño, sino también más barato todavía. “Creo que el principal objetivo del EV2 son los primeros clientes mayoritarios. Pero si queremos pasar al objetivo de la mayoría tardía de los clientes, definitivamente necesitamos un tamaño más bajo y un precio más bajo. Estamos estudiando internamente cuál será nuestro producto EV de entrada, aparte del EV2. Y tal vez en el próximo EV Day de Kia se lo mostraremos”, ha asegurado el máximo responsable de la marca en declaraciones a Auto News.
De pequeño tamaño, este nuevo Kia EV1 debería usar una evolución más pequeña y reducida de la nueva plataforma E-GMP del grupo Hyundai/Kia, y probablemente una batería más pequeña que le permita implementar un precio de adquisición más reducido. Renunciando posiblemente también a una configuración de doble motor, este pequeño SUV será el más modesto de la gama de la marca coreana, pero contará con buena parte de su tecnología en seguridad, conectividad y sistemas multimedia, siendo un modelo de una calidad más que aceptable, como viene siendo norma en todos los productos de Kia. ¡Promete!