Este es el nuevo gran SUV que prepara Kia para reforzar su imagen deportiva, ¡espectacular!

El Kia EV9 tendrá su versión GT. Por supuesto, el nuevo SUV incluirá una clara mejora del rendimiento y una estética más deportiva.

Este es el nuevo gran SUV que prepara Kia para reforzar su imagen deportiva, ¡espectacular!
Este es el nuevo gran SUV que prepara Kia para reforzar su imagen deportiva, ¡espectacular!

Mientras el Kia EV9 será lanzado al mercado después del verano de este mismo año, la marca coreana ya piensa en su versión GT: “está a la vuelta de la esquina, continuando con la imagen deportiva de la marca tras el EV6 GT”.

Desde la marca

El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, anunció durante una entrevista en marzo que el EV9 GT llegaría al mercado. Confirmó que el lanzamiento sería a principios de 2025. Más allá de saber que tendrá un motor eléctrico que impulse cada eje, aún no hay detalles específicos del tren motriz que acompañará a la versión prémium del SUV eléctrico más grande de la marca.

Kia EV9
Kia EV9

Se puede imaginar

Si bien aún no tenemos especificaciones del EV9 GT, podemos usar el EV6 GT como una guía aproximada para comprender los cambios que serán añadidos al EV9 de serie. La versión de tracción total del Kia EV6 estándar genera 325 CV y 605 Nm de par y su versión GT aumenta la potencia a 585 CV y 739 Nm de par.

El Kia EV9 estándar llegará a Estados Unidos en el cuarto trimestre de este mismo 2023. A principios de 2024, Kia comenzará a fabricarlo en West Point, Georgia. El SUV de tres filas vendrá de serie con un motor de 218 CV con tracción trasera y tendrá una batería de 76.1 kWh. También habrá una opción de 99.8 kWh que estará disponible con un solo motor de 204 CV u otra con tracción total de 385 CV y 700 Nm de par. Por tanto, podemos imaginar que la versión más bestia del grande de la familia podría rondar los 600 CV de potencia eléctrica.

DESCUBRE AQUÍ LA GAMA DE COCHES MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO

Carga y autonomía

Sobre las versiones ya anunciadas, la marca japonesa estima que la versión de tracción trasera con el paquete más grande puede llegar a los 483 km de autonomía con una sola carga.

Cuando está enchufado, el EV9 admite carga rápida de CC de hasta 230 kilovatios. Esto permite pasar del 10 al 80% de carga de la en menos de 25 minutos. Vendrá incluido con el coche un cargador de 11 kW para carga de nivel 2.

Kia EV9
Kia EV9

Precios

Aún no hay precios ni detalles de equipamiento disponibles sobre el EV9 en EE.UU. Esos detalles se acercarán al lanzamiento del vehículo. Ni mucho menos hay estimaciones sobre cuánto más podría llegar a costar su versión GT.

Curiosidades

En ciertos mercados, el Kia EV9 estará disponible con asientos tipo capitán en la segunda fila que pueden girar 180 grados para que los ocupantes puedan estar cara a cara con los ocupantes de la tercera fila. Así, si quieres echarte unas cartas con tus amigos o charlar un rato mientras tomas algo como si fuera el salón de tu casa, lo podrás hacer. Sin embargo, esta característica no estará disponible en los Estados Unidos porque no cumplirá con los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados.

 

Advertisement
Kia EV9

Galería relacionada

Kia EV9

Archivado en:

Si buscas el mejor SUV híbrido enchufable, el Kia Sportage PHEV es ya hoy la elección, lo analizamos

Relacionado

Si buscas el mejor SUV híbrido enchufable, el Kia Sportage PHEV es ya hoy la elección: lo analizamos

La revolución tecnológica que trae el Kia EV9, el primer coche definido por software

Relacionado

La revolución tecnológica que trae el Kia EV9, el primer coche definido por software