La baraja se va ampliando, y por arriba y por debajo. La popularización del coche eléctrico, y el incremento de modelos disponibles, ha disparado en nuestro país el número de marcas. Vale, muchas llegan desde China y apuestan a modelos relativamente económicos o low cost. Pero también estamos viendo llegar otras firmas semidesconocidas, como la italiana DR, un nuevo fabricante vietnamita como VinFast o deseadas nuevas compañías norteamericanas.
Sí, rápido te habrá saltado ya la primera, Tesla, que además está triunfando ya en ventas en Europa y en todo el mundo. Pero no es la única y de su misma California llega ahora con más fuerza que nunca Fisker, una marca originariamente de lujo, que ya ha comercializado vehículos como el estratosférico Karma o el poderoso SUV Ocean y que, ahora, quiere seguir la evolución que marca la firma de Elon Musk.

Así es el nuevo Fisker Pear, que partirá de 32.900 euros
Para ello, acaba de abrir pedidos ya en Alemania para un nuevo SUV denominado Pear, y que promete ser el modelo de acceso a la nueva gama de Fisker. Se trata de un atractivo SUV compacto, del tamaño de un Kia Sportage o un Hyundai Tucson, que se anuncia de momento en el país germano a partir de un competitivo precio de 32.900 euros. Las primeras entregas se prevén eso sí ya para el mes de julio de 2025 y, por supuesto, no se descarta su aterrizaje también en España.
El nuevo Fisker Pear tiene unas medidas de 4,55 metros de longitud, una imagen muy llamativa y aerodinámica, y exhibe grandes llantas de 20” que, en opción, incluso se anuncian que llega hasta las 22 pulgadas.
Por dentro, este modelo destaca por su colorido y avanzada tecnología, contando con molduras distribuidas por todo el habitáculo a juego con el color de la carrocería y con una importante novedad: prescinde del cuadro de instrumentos para, en su lugar, ofrecer toda la información en la pantalla central del sistema multimedia.

Este sistema de información y entretenimiento, que como en todos los nuevos lanzamientos cobra una gran relevancia en los coches, puede conformarse de una pantalla giratoria de hasta 17,1 pulgadas, y está rodeada de un gran conjunto de terminaciones y acabados, con el empleo también de muchos materiales sostenibles y reciclados.
El nuevo SUV tendrá una autonomía de hasta 515 km
Respecto a la mecánica, y partiendo obviamente de la base que, como Tesla, hablamos de una nueva marca de vehículos 100% eléctricos, el nuevo Fisker Pear todavía no facilita los datos concretos de su motor y batería, pero sí anuncia que tendrá baterías de distinta capacidad, que permitirán una autonomía de acceso de 290 kilómetros a un precio más barato, y una autonomía máxima de 515 kilómetros en su versión superior de largo alcance.

Fisker también ha confirmado por último que este nuevo SUV compacto se venderá también en distintas variantes, de propulsión trasera más barata y de tracción integral, esta última con dos motores, uno por eje, y con un rendimiento que será sobresaliente, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. ¿Alcanzará el potencial que ya ha logrado Tesla con su Model Y? Lo veremos en unos meses…