Si te gustaba el acabado FR Special Edition pero quizás se te escapaba de presupuesto quizás estés de enhorabuena. Seat acaba de anunciar que incorpora ahora para el equipamiento más completo y deportivo del SUV español una nueva motorización que le permitirá contar con un precio más contenido.
Hasta ahora, todos los que querían optar por el Ateca FR Special Edition tenían que llevarse a casa el motor 1.5 TSI de 150 CV. No es una mala opción, todo lo contrario, pero la única posibilidad que se le ofrecía a comprador era poder escoger entre un cambio manual de seis velocidades o decantarse por la eficiente transmisión automática DSG. Y todo ello por un coste de 37.283 euros.

Pues bien, a partir de ahora estará disponible el motor 1.0 TSI de 115 CV. Este bloque es una actualización del que se vendía anteriormente con 110 CV, con el que se han conseguido reducir los consumos y las emisiones respecto a su antecesor, aún contando con más potencia. Su única “pega” comparando con el otro es que siempre está asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Pero si te digo que cuesta 31.100 euros o desde 160 euros al mes con SEAT Flex y ofrece en opción hasta 10 años de garantía quizás te haga olvidarte de la DSG.
¿Por qué tan atractivo el FR Special Edition?
El Ateca FR Special Edition ejemplariza de la mejor manera porque siempre se le ha considerado uno de los SUV más dinámicos de su categoría. Gracias a este acabado se potencia todavía más ya que incluye de serie elementos como el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, la dirección progresiva, el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) o unas llamativas llantas de aleación de 18’’.

Estas últimas forman parte de una estética en la que se ha querido potenciar toda la deportividad del Ateca. Se montan paragolpes específicos en ambos extremos de la carrocería y se pintan los pasos de rueda, el spoiler trasero y el splitter en el color de la carrocería. De cara al interior no faltarán los pedales de aluminio, el volante forrado en piel, una tapicería específica con tejido Dinámica en color negro, así como las pantallas de 10,25 pulgadas para el panel de instrumentación y de 9,2 pulgadas para la multimedia.
Todos estos elementos se ven acompañados por la tecnológica más puntera con la que puede contar el Ateca. Elementos como el aparcamiento automático, la cámara de visión de 360 grados, el portón trasero eléctrico o el sistema de apertura y arranque sin llave están incluidos. A esto sumaremos tecnologías de ayudas a la conducción como el asistente de mantenimiento dentro del carril, el asistente de frenada automática de emergencia o el detector de ángulo muerto, como más destacados.