Quizás te pueda parecer un poco extraño que, tras apenas dos años en el mercado (febrero de 2024), el Omoda 5 se renueve, pero es que en realidad este modelo se había lanzado inicialmente en 2022 en otros mercados no europeos. Ahora hemos tenido acceso a las primeras fotografías de la renovación del SUV que como verás aparece como C5, denominación que se usa en otros países como Rusia.
Más allá de este pequeño detalle explicativo, el 5 se convirtió en el primer modelo de la joven marca Omoda, perteneciente al gigante chino Chery, creado específicamente para la exportación. Y a finales del pasado año fue renovado, afectando sobre todo al interior, y cambiando su motorización inicial gasolina de 185 CV por una más modesta de 147 CV.
Así cambiará el Omoda 5
Ahora a través de nuestros compañeros de Kolesa hemos podido conocer de primera mano las fotografías que se las han proporcionado desde la propia marca asiática. Lo primero que llama la atención es cómo ha cambiado un frontal que, por cierto, era bastante llamativo. Así, la parrilla con un entramado de rombos desaparecía por unas líneas mucho más lisas que de alguna manera le acercarían al 7, el SUV más grande de la marca.
Aunque teniendo en cuenta como es este último, quizás lo que han querido presentar inicialmente con estas fotografías por parte de Omoda es su variante completamente eléctrica, a la cual le pega más este tipo de frontal mucho más cerrado (apenas tiene una abertura por encima del portamatrículas y otra en el paragolpes).
Sacando la lupa encontramos otra serie de detalles diferenciadores que no vamos a dejar pasar por alto. Empezando en su zona central, la forma de presentar el logo de la marca ahora se hace directamente sobre la chapa, sin que exista una línea que lo diferencie y una a ambos faros. Sobre estos, los diurnos abandonan sus formas de boomerang para pasar ahora a contar con dos líneas, mientras que los principales nos dan la sensación de que han sido agrupados mucho más que antes, volviendo a tener esa forma de tomas de aire laterales para las ruedas.
A partir de aquí no encuentro diferencias en el lateral, algo que suele ser habitual en los restyling de mitad de generación. De esta manera se mantienen los pasos de rueda redondeados, los detalles en color negro en la zona baja de las puertas, así como un pilar C de color negro que separa claramente el techo del resto de la carrocería.
Volviendo a la información de Kolesa, también indican que la marca les ha comentado que habrá cambios en el interior, del que no se han proporcionado fotos, de la misma manera que sucede con la zaga, en la que no esperamos grandes cambios tampoco. Por tanto, las medidas del SUV seguramente sean muy parecidas a los 4,37 metros de longitud que tiene actualmente, así como una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,58 metros.
También quedaría en duda su gama de motorizaciones, aunque quizás no cambie con respecto a lo que tenemos actualmente en el mercado. A modo de recordatorio, la opción más económica es el 1.6 TGDI de 147 CV (la marca lo anuncia como 145 CV) que parte en nuestro país de los 22.995 euros (con financiación incluida). Recientemente fue presentada su variante híbrida SHS de 224 CV cuyo precio es de 23.990 euros (de nuevo financiado con la marca) y como última alternativa tenemos el EV con 150 kW (204 CV) y una autonomía de 430 km por 20.500 euros (financiación, Plan MOVES y CAE incluidos).













