Se trata de un SUV eléctrico que saldrá al mercado entre finales de este año y principios de 2024 y sobre el que Honda va dando información poco a poco. Parece el cuento de nunca acabar, ya que la marca japonesa empezó dando información acerca del coche en mayo de 2022 con los primeros bocetos, y ese mismo octubre con imágenes del coche real. Ahora, casi un año después, ha revelado más detalles.
Motorización
Honda ha anunciado que tendrá sistema de tracción 4x4 con doble motor, lo que le hará tener 292 CV y datar 451 Nm de par máximo. Además, se ofrecerá una variante con tracción delantera que tendrá “una aceleración confiable y una máxima eficiencia”.

Interior
En su interior, la marca japonesa dará como opción tres niveles de equipamiento en las que incluso la variante de entrada tendrá un grupo de instrumentos digital de 11 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas, que además cuenta con la interacción ed Google y proporciona un acceso fácil a Google Assistant, Google Maps y a la tienda de Google Play.
La consola central de la cual habrá dos niveles se espera que cuente con una capacidad de almacenamiento líder en su clase, acompañada por dos portavasos para botellas de agua de 32 oz. A ello se le suma un “cargador inalámbrico de tipo bolsillo que ahorra espacio” que se parece al que se encuentra en el Kia K5.
En el acabado EX tendrá asientos delanteros calefactados y el asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y soporte lumbar eléctrico de dos posiciones. Acompañándolo todo el conjunto habrá detalles en negro brillante y un sistema de clima bizona.
No obstante, aquellos que busquen más lujo pueden optar por el acabado intermedio Touring, que incluye un volante forrado en cuero y asientos de cuero en negro o gris claro. Incluye también una compuerta trasera de apertura sin manos, un espejo retrovisor con atenuación automática, un techo panorámico y un sistema de audio prémium Bose de 12 altavoces.

El Prologue Élite será el acabado más top y viene de serie con tracción 4x4, las llantas de 21 pulgadas, un interior mejorado con un volante de cuero calefactado, asientos de cuero calefactados y ventilados y un display frontal.
Al ser el cavado más top cuenta con un modo Sport que promete “una experiencia de conducción aún más atractiva con una respuesta más rápida del acelerador y la dirección, dirección más firme, mayor potencia de frenado y otras mejoras”.
Tecnología
El Prologue cuenta con un conjunto de asistencia al conductor Honda Sensing. El fabricante no ha entrado en detalles sobre él pero ha señalado que habrá asistencia de dirección en el punto ciego, alerta de peatones traseros y frenado de tráfico trasero.

Carga
El crossover cuenta con cinco plazas y un espacio de carga de 714 litros, que se puede ampliar hasta los 1.634 litros si pliegas la fila trasera. A su vez, Honda ha desvelado que hay un espacio de almacenamiento adicional de 14 litros oculto debajo del piso de carga.

Precios
Uno de los detalles más destacados sobre el SUV es su gama de precios, que parece que se situarán entre los 42.880 euros y los 47.121 euros. Conoceremos esto de manera más exacta cuanto más nos acerquemos al lanzamiento, aunque las preventas comenzarán ya a finales de 2023 y principios de 2024.
El único probema es que este espectacular nuevo SUV eléctrico no tiene pensado de momento llegar a España. Su comercialización estña inicialmente prevista para el mercado norteamericano. Veremos en el futuro.