Sí, habrá Fiat 600 y, sí, será un nuevo SUV eléctrico. Ya lo sabíamos, pero ahora además lo conocemos. Y es que aunque todas las informaciones apuntaban ya a la primera semana de julio como fecha para la presentación oficial de la marca, Fiat sorprende ahora en un vídeo de apoyo al Encuentro Mundial sobre Fraternidad Humana “Not Alone” con la difusión de las primeras imágenes del nuevo modelo acompañando a otros coches de la marca, como el Fiat 500e, también eléctrico.
Sin mucho ruido de fondo, por tanto, ya podemos adelantarte las primeras imágenes de cómo es este nuevo SUV, que se ha desarrollado sobre la misma plataforma del Jeep Avenger, como te hemos contando en anticipaciones estas semanas atrás. La previsión es que el nuevo coche se lance ya en Europa a finales de este mismo año 2023.
Así es por fuera y por dentro el nuevo Fiat 600
En el vídeo, con las capturas que te mostramos en este artículo, podemos ver ya a grandes rasgos cómo será el exterior y el interior del nuevo Fiat 600, que adoptará la denominación probablemente de 600e. Y como era de esperar, el nuevo SUV muestra muchos rasgos ya conocidos de la familia 500, introduciendo eso sí algunas novedades estilísticas.

Por dentro, lo más llamativo es que la instrumentación nos deja ver un diseño muy limpio y minimalista, resaltado por un conjunto de instrumentos digitales redondeados y una prominente pantalla independiente del sistema multimedia de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas.
Aunque de momento no hay mucha más información, sí podemos adelantarte que el nuevo Fiat 600e no llegará al mercado para reemplazar directamente al 500X, tal y como originariamente se preveía. Este último convivirá con el nuevo SUV y es un poco más grande, abriéndose hueco en la gama para los dos. Incluso en la próxima renovación del Fiat 500X podría ver también cómo aumenta más de tamaño para separar a ambos modelos.
El Fiat 600e competirá así en el segmento de los SUV utilitarios con un tamaño muy contenido y compacto, compartiendo base y muchos elementos con el Jeep Avenger y otros modelos similares del grupo Stellantis, como el Peugeot e-2008.

Fiat 600: con versión 100% eléctrica y con motor de gasolina
Las últimas informaciones apuntan también a que este nuevo SUV llegará con un solo motor eléctrico de inicio, con aproximadamente 115 kW de potencia, es decir, unos 155 CV y 260 Nm de par máximo. Las baterías se prevén de 54 kWh de capacidad.
Como el Jeep Avenger, se prevé también que el nuevo Fiat 600 cuente con alguna opción de motor térmico, en gasolina a través del propulsor 1.2 turbo PureTech de 3 cilindros y 100 CV, acoplado a una caja de cambios manual. Las últimas informaciones que llegan ya desde Italia apuntan además a que el estreno del modelo sería probablemente el próximo día 4 de julio, coincidiendo con el 65 aniversario del Fiat 500.