Así es el nuevo SUV que ya es el Volkswagen más vendido y barre hoy a Nissan Qashqai y Kia Sportage

El SUV T-Roc es ya el modelo de Volkswagen más vendido en nuestro país, un vehículo que supera en ventas a “best-sellers” como el Qashqai y el Sportage. Repasamos sus principales claves.

El SUV T-Roc, el modelos más vendido de Volkswagen
El SUV T-Roc, el modelos más vendido de Volkswagen

El segmento de los automóviles de tipo SUV continúa “tirando del carro” de las matriculaciones de vehículos nuevos en nuestro país. Según los datos oficiales de ventas recopilados por las asociaciones de fabricantes Anfac, de vendedores Ganvam y de concesionarios Faconauto, seis modelos de tipo SUV se cuelan entre los 10 vehículos más vendidos en el acumulado de enero a marzo de 2022. Dichos automóviles son los siguientes: Hyundai Tucson, Toyota C-HR, VW T-Roc, Seat Arona, Peugeot 2008 y Peugeot 3008.

De todos ellos, el T-Roc ya tiene el honor de convertirse en el modelo más vendido en España de la firma Volkswagen. De hecho, ocupa el tercer puesto en la clasificación absoluta entre los modelos SUV/todoterreno, sólo superado por Tucson y C-HR.

La gama al completo del VW T Roc 2022
La gama al completo del VW T-Roc 2022

Desde comienzos de año, Volkswagen ha logrado vender en España hasta 4.001 unidades del T-Roc, muy por encima de las 1.852 unidades del T-Cross (otro vehículo de tipo SUV) y de otros tradicionales superventas de la marca, como son el Polo (1.512 unidades) y el Golf (1.173 unidades). Con las cifras de matriculación registradas en el primer trimestre, este T-Roc repite el éxito logrado en 2021, cuando ya se convirtió en el modelo preferido de VW en España.

Frente a otros SUV “best-sellers” como el Nissan Qashqai y el Kia Sportage, los números registrados por el VW T-Roc son muy superiores. De forma específica, el Qashqai ha logrado matricular en nuestro país en los tres primeros meses de 2022 1.793 unidades, mientras que el modelo de la firma surcoreana ha registrado 3.068 unidades vendidas (frente a las 4.001 unidades del T-Roc).

VW T-ROC: LAS CLAVES DEL NUEVO SÚPERVENTAS DE LA MARCA

A comienzos de 2022, la firma germana ha estrenado una profunda actualización en la gama del T-Roc, con un conjunto de pequeños y múltiples cambios que han servido para añadirle más valor añadido.

VW T Roc 2022 2
VW T-Roc 2022

A nivel estético, los cambios principales en los paragolpes, que en el caso de los delanteros, por ejemplo, ubican ahora las luces diurnas en vertical para acrecentar esa sensación de “agresividad” y deportividad. Por otro lado, los faros incluyen tecnología LED de serie (en opción, con tecnología IQ Light de LEDS matriciales). También es fácilmente ahora reconocido esa luz led horizontal que recorre la parrilla, elemento que ya otros vehículos de última hornada de la marca alemana han recibido como signo de identidad y además con ese fin de acrecentar el sentido de aplomo y anchura. En la parte trasera, los grupos ópticos se han oscurecido un poco para dar una imagen también más moderna.

En el mercado español, el actualizado SUV de la firma teutona se ofrece con tres niveles de equipamiento: Life, R-Line y deportivo R. Este último más que un acabado es un modelo concreto en sí dentro de la gama, no solo por su aspecto más deportivo y con elementos específicos, también por su potencia de 300 CV. Además de eso, el T-Roc también está disponible en un segundo tipo de carrocería. No es ni más ni menos que el peculiar y atractivo T-Roc Cabrio.

El interior del VW T Roc 2022
El interior del VW T-Roc 2022

A coste cero, los clientes que se decanten por este nuevo superventas pueden elegir el pack Black Style que incluye elementos como las llantas de aleación de diseño específico en 18 pulgadas y 19 en opción, el tercer pilar (o C) recubierto o personalizado en aspecto de fibra de carbono, cristales traseros oscurecidos o las carcasas de los retrovisores y otros aspecto en negro, etc.

En lo que respecta al interior, sí que hay cambios más notables. Ahora, los aireadores centrales ocupan una posición por debajo de la pantalla central de sistema multimedia (de serie, de 8 pulgadas y en opción hasta 9,2 pulgadas), ésta ahora más a la vista “del horizonte” de la mirada cuando conducimos y de paso con menos mandos giratorios. Por otro lado, el volante también cuenta con un nuevo diseño y acabado.

El peculiar VW T Roc Cabrio 2022
El peculiar VW T-Roc Cabrio 2022

En lo referente a elementos incluidos en el equipamiento, las versiones Life se distinguen por incorporar llantas de aleación de 17”, climatizador de dos zonas, faros de led con intermitentes de funcionamiento dinámica, Park Assist, sistema Front y Lane Assit, pantalla multimedia de 8 pulgadas, Digital Cockpit, control de crucero, etc. En el caso del R-Line, éste añade llantas de 18 pulgadas de diámetro (todas las llantas han experimentado rediseños), cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, Digital Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, etc. Por último, el más deportivo R es distintivo por incluir chasis dinámico específico, llantas de 19” exclusivas que pueden ser de 20 en opción, escape Akrapovick con cuatro salidas, etc.

En cuanto a motores, la oferta incluye las siguientes alternativas: en gasolina, 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TSI de 300 CV (versión R). En diésel, los motores disponibles son el 2.0 TDI en niveles de potencia de 116 y 150 CV. En el caso de la variante de carrocería Cabrio, éste sólo se ofrece con las versiones de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV.

Volkswagen T-Roc 2022

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