Es un nuevo súper deportivo de colección, mejora en todo y técnicamente es un superdotado

Desarrollado sobre el SL y con dos motores 4.0 V8 Biturbo para empezar, la segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé se transforma en un súper deportivo aún más espectacular… si cabe.

Es un nuevo súper deportivo de colección, mejora en todo y técnicamente es un superdotado
Es un nuevo súper deportivo de colección, mejora en todo y técnicamente es un superdotado

Segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé con muchos más cambios de lo que puedes presuponer a simple vista. Ahora basado en el SL, es un coche mucho más grande que antes, concretamente 19 centímetros más, alcanzando una longitud de 4,73 metros que este GT disimula en carretera a golpe de apéndices aerodinámicos, grandes ruedas, muy baja altura de carrocería y puro diseño.

Hay también un kit de fibra de carbono opcional que sustituye el alerón retráctil —desde 80 km/h, con hasta 5 posiciones— por otro fijo. También la aerodinámica activa se extiende a la zona inferior del vehículo desde donde emerge un elemento para canalizar mejor el aire del vehículo a alta velocidad.

Nuevo 2+2 plazas y con funcionalidad extra

Para muchos puede ser quizás anecdótico, pero este nuevo Mercedes-AMG GT ahora puede también transportar a dos personas más en una segunda fila de asientos opcional. La ventaja no está en dos plazas adicionales en sí, sino en la funcionalidad extra que aporta, ya que sus respaldos se pueden abatir duplicando el volumen de maletero, que pasa entonces de 321 litros a 675 litros de carga, pudiendo llevar objetos de gran volumen (imagina un par de bolsas de golf completas).

Mercedes AMG GT Coupé 2024
Mercedes AMG GT Coupé 2024

Pero la miga está en su tecnología. Una nueva estructura con abundancia de materiales nobles o compuestos, amortiguadores controlados electrónicamente conectados en diagonal, estabilizadoras activas, dirección al eje posterior o la tracción total 4Matic son solo algunas características técnicas de un superdeportivo superlativo.

Ah, claro, y por supuesto dos fabulosos motores de combustión. Nada, de momento, de híbridos enchufables E-Performance, pero creemos que llegarán más pronto que tarde sumando más caballos y eficiencia.

Mercedes-AMG GT Coupé: dos motores V8 biturbo mejorados

Lo que sí ha hecho el nuevo Mercedes-AMG GT es aumentar considerablemente el peso en algo más de 300 kg, así que sus dos versiones se acercan peligrosamente a los 2.000 kg totales. Las dos versiones que se venderán inicialmente llevan el motor 4.0 V8 Biturbo de la generación saliente, pero mejorados: tienen más presión de turbo, el intercooler se ha cambiado de posición, los colectores son nuevos y el cambio automático de 7 marchas deja paso el nuevo de 9 relaciones.

Mercedes AMG GT Coupé 2024
Mercedes AMG GT Coupé 2024: así es su interior.

Con 476 CV para la versión 55 4Matic+ anuncia 3,9 segundos en el 0-100 km/h o una velocidad máxima de 295 km/h. Por su parte, la versión superior rinde 585 CV en el 63 4Matic+ homologando un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzando los 315 km/h de velocidad máxima.

Con 6 posibles modos de conducción (Smooth, Comfort, Sport, Sport+, Race o Individual), el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ofrece también un habitáculo prácticamente idéntico al del SL. O sea que es un deportivo realmente ya de colección.

 

Mercedes AMG GT Coupé 2024

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