Es uno de los grandes estrenos SUV y ahora llega su variante definitiva con tracción total

Alfa Romeo pone a la venta en España el nuevo Junior Ibrida Q4, la variante con tracción total de este atractivo SUV con motor microhíbrido.

Es uno de los grandes estrenos en el segmento SUV y ahora llega su variante definitiva con tracción total
Es uno de los grandes estrenos en el segmento SUV y ahora llega su variante definitiva con tracción total

Finalista al Car of the Year 2025 y sin duda uno de los grandes estrenos SUV del año, el Alfa Romeo Junior amplía su gama en España con la llegada de una variante con tracción total. El Alfa Romeo Junior Ibrida Q4, como así se denomina, va asociado además a una motorización microhíbrida de 156 CV. El precio de partida es de 36.500 euros, con una cuota de 275€ al mes.

Este nuevo SUV, al que ya pudimos subirnos hace unos meses, además de con esta variante híbrida, está disponible con una versión 100% eléctrica, denominada Elettrica, considerada ya la joya de la corona, con un motor de 156 CV y una batería de 51 kWh con la que homologa una autonomía de 412 kilómetros. El Alfa Romeo Junior también cuenta con una variante Veloce con 281 CV.

Ubicado en la gama por debajo del Alfa Romeo Tonale, y rival de Renault Captur y Peugeot 2008, este nuevo SUV supone un soplo de aire fresco en el segmento gracias a su diseño, atractivo y deportivo.

Alfa Romeo Junior Ibrida Q4
Alfa Romeo Junior Ibrida Q4

Alfa Romeo Junior Ibrida Q4, en detalle

Equipado con un sistema híbrido de 48V, el nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 combina un motor turboalimentado de 1,2 litros con 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW. En detalle, el sistema híbrido del Junior Q4 cuenta con dos motores eléctricos: uno situado en el eje delantero, integrado en la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades; el segundo montado en el eje trasero, que garantiza la tracción sin una conexión física entre los dos ejes.

Esta configuración permite una distribución óptima del par y proporciona una tracción excelente en todas las condiciones de conducción. El motor trasero está equipado con una caja de cambios que eleva el par hasta 1900 Nm en las ruedas traseras, garantizando la máxima tracción y estabilidad. Esto no sólo garantiza un alto rendimiento, sino que también proporciona una experiencia de conducción cómoda y segura en cualquier situación.

Cuatro modos de conducción diferentes

Dotado con el selector Alfa Romeo DNA, permite al conductor adaptar las prestaciones del vehículo a las diferentes necesidades de conducción: el modo Dynamic ofrece una experiencia de conducción deportiva con la máxima potencia, mientras que el modo Natural es ideal para el uso diario. El modo Q4 está diseñado para condiciones de baja adherencia, garantizando siempre la máxima seguridad y control. El modo Advanced Efficiency optimiza el consumo de combustible y ofrece una conducción suave, perfecta para maximizar la eficiencia energética. Además, el Junior Ibrida Q4 está equipado con suspensión trasera independiente MultiLink, diseñada para garantizar el máximo confort en la conducción diaria y mejorar la tracción en todas las condiciones de la carretera. Este avanzado sistema de suspensión proporciona una mayor capacidad para absorber las irregularidades del terreno, garantizando un confort superior para todos los ocupantes y una excelente maniobrabilidad. El sistema Q4 se activa automáticamente en función de las condiciones de adherencia y la inclinación de la carretera, asegurando que la tracción a las cuatro ruedas esté siempre disponible mediante la tecnología Power Looping, para que el coche mantenga la tracción a las cuatro ruedas incluso con poca batería.

Alfa Romeo Junior Ibrida Q4
Alfa Romeo Junior Ibrida Q4

Un diseño icónico que hace volver las cabezas

A nivel de diseño, los rasgos más destacados del Junior Ibrida Q4 son la nueva reinterpretación del distintivo “Leggenda”, los faros Full LED y las llantas de aleación “Petali” de 18 pulgadas. El interior está adornado con elementos exclusivos como el volante de cuero, los asientos Spiga calefactados en vinilo y tela (ajuste eléctrico del asiento del conductor con masaje y manual de 6 posiciones para el asiento del acompañante), sistema de infoentretenimiento de 10,25” con navegación, sistema de sonido con 6 altavoces, y pedales y umbrales de las puertas en aluminio. La atención al detalle también está garantizada por la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que marca las salidas de aire, el túnel central y el icónico Telescope. También, de serie, encontramos conducción autónoma de nivel 2, cámara de visión trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso por proximidad.

El nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio a partir de 36.500 €, con 36 cuotas de 275 € y una entrada de 6.341,38 €.

 

Alfa Romeo Junior Ibrida Q4

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