Dentro del grupo de marcas chinas que tenemos en nuestro país, Xpeng es de las más recientes pues llevan con nosotros desde el 2024. Su modelo bandera ahora mismo en nuestro país es el G6, un SUV de tipo coupé que acumula casi el 80% de las ventas y que es un claro rival del Tesla Model Y. Pues bien, de cara al 2026 le llegará una nueva motorización que puede ser una auténtica revolución por tecnología y precio.
Así es el nuevo motor del Xpeng G6
Hasta ahora el G6 se comercializaba en nuestro país con dos motorizaciones, la RWD Long Range (218 kW - 296 CV) y la AWD Performance (358 kW - 487 CV). En ambos casos se utiliza una batería de 80,8 kWh con las que recorre en el mejor de los casos (la primera) una autonomía de 535 kilómetros y que puede alcanzar una potencia de carga de 451 kW, todo un récord dentro de la industria.
Ahora a principios de 2026 lo que hará la marca asiática es introducir una nueva variante que se convertiría en la opción de acceso denominada como RWD Standard Range. Aunque con eso de “acceso” quizás nos quedemos un poco cortos, porque para empezar utiliza una arquitectura avanzada de 800 voltios, que todavía no es muy común en el mercado.
Su batería, en este caso, cuenta con una química de fosfato de hierro y litio, alcanzando una capacidad de 68,5 kWh. Y gracias a los voltios antes comentados más su tecnología le permiten disfrutar de potencias de carga de hasta 382 kW, con los que podría rellenar del 20 al 80% en tan solo diez minutos, lo que prácticamente no te da ni para un café tranquilo.
A nivel de rendimiento, este G6 RWD Standard Range cuenta con una potencia de 185 kW (252 CV), que tampoco está nada mal y que le permite firmar una aceleración en la prueba del 0-100 km/h en 6,94 segundos. Solo nos faltaría saber el dato de su autonomía homologada, pues por ahora desde la marca solo nos han proporcionado la del ciclo urbano que es de 634 kilómetros.
Llegará con las últimas actualizaciones
Este último motor llegará con las últimas actualizaciones que se le han aplicado recientemente al G6. Entre ellas está la franja frontal LED, que en la marca han bautizado como Startlight Wing, nuevos colores para la carrocería, así como la pantalla central renovada que ahora alcanza las 15,6 pulgadas, con protocolos para Apple CarPlay y Android Auto disponibles.
Respecto a su equipamiento, incluye bastantes elementos de serie sin tener que recurrir a los opcionales (ahí quedan los colores y las llantas más grandes de 20 pulgadas). Entre ellos destacan diversos sistemas de asistencia a la conducción, techo panorámico de cristal, bomba de calor, asientos y volante calefactados y un sistema de sonido con 18 altavoces. Y las actualizaciones de software se realizan de forma totalmente inalámbrica.
Lo único que nos queda por conocer es el precio que tendrá esta Standard Range en nuestro país, aunque en Alemania ya se ha confirmado que costará 3.900 euros menos que la Long Range. Si tenemos en cuenta que esta última parte aquí de los 35.859 euros (descuentos incluidos) nos podemos hacer una idea que se acercará bastante a los 30.000 euros. Mientras la Performance sube a 41.859 euros.













