Eso sí, si ya has visto las fotos y te has quedado prendado de este nuevo SUV deportivo, comienza a quitártelo de la cabeza. Ya te hemos dicho que tiene un problema, y es que Toyota lo lanzará a partir de noviembre en Japón, diseñado y concebido exclusivamente para el mercado asiático, en una estrategia que, francamente y tras conocerlo, no entendemos, porque podría sin duda tener cabida y gran acogida en el mercado europeo.
¿El Ferrari Purosangue japonés?
Este nuevo modelo, recién presentado en Japón, se conoce ya como Toyota Crown Sport, y forma parte de esta nueva familia Crown que la marca ya anuncia para su mercado natal y que, además de este nuevo crossover, contará entre sus miembros con el tradicional Sedán, con un SUV más grande y con una versión Estate de concepción más familiar.
Pero quedémonos con la gran novedad, que este inédito Toyota Crown Sport. Como hemos dicho, ya hay quien lo ha bautizado como el nuevo Ferrari Purosangue japonés, y lo cierto es que este nuevo deportivo, a medio camino entre una berlina sobreelevada y un SUV dinámico y de estética coupé, guarda cierta similitud estética, especialmente si lo vemos con este color rojo intenso. Pero en ningún caso se trata de un modelo tan exclusivo.

Un SUV coupé largo y con motores híbrido e híbrido enchufable
Eso sí, pequeño no es. Con 4,72 metros de longitud, 1,88 m de anchura y 1,56 m de altura, este nuevo crossover se anuncia a un espectacular precio de salida de 40.000 dólares, incluyendo un novedoso plan de suscripción para hacerte con él en Japón a partir de unos 450 dólares mensuales. No está nada mal, la verdad.
Las primeras informaciones apuntan a que este deportivo llegará además al mercado con grandes neumáticos sobre llantas de 21 pulgadas, con una puesta a punto muy deportiva y dirección en las ruedas traseras ajustada específicamente para este modelo.
DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES SUV DEL MOMENTO QUE SE VENDEN EN ESPAÑA
Este nuevo Toyota Crown Sport llegará, como no podía ser en un modelo de la marca japonesa, con un sistema de propulsión inicial híbrido, compuesto por un motor de 2,5 litros de cilindrada y 230 CV de potencia, aunque como gran novedad estrenará poco después de su lanzamiento una versión PHEV híbrida enchufable, también con motor de 2,5 litros aunque de momento sin más especificación anunciada que “un motor de tracción de densidad de alto rendimiento y un paquete de baterías de iones de litio de mayor capacidad que las actuales para otorgarle una gran autonomía eléctrica”.

Basado en la misma plataforma de Toyota C-HR y Corolla
Desarrollado sobre la conocida plataforma TNGA de Toyota, sobre la que se crean muchos modelos de la marca, incluidos los europeos C-HR y Corolla, el nuevo Crown Sport se anuncia también como el primer coche de la marca con techo regulador de sonido, que según el fabricante japonés “refleja todos los sonidos dentro de la cabina”.
El diseño interior de este crossover luce dos buenas pantallas de 12,3 pulgadas e incluye un gran equipamiento de serie, con las últimas novedades y tecnologías de Toyota. De momento, por tanto, solo nos queda disfrutar con sus fotografías y soñar con que, a no mucho tardar, Toyota decida traer este modelo a Europa o, al menos, desarrollar un deportivo similar para su venta en nuestro mercado.