Es uno de los compactos más vendidos, se fabrica en España y pronto será actualizado: así podría ser

Teniendo en cuenta los coches de pruebas cazados por los fotógrafos, os enseñamos un adelanto de cómo podría ser el nuevo compacto Citroën C4.

Es uno de los compactos más vendidos, se fabrica en España y pronto será actualizado: así podría ser
Es uno de los compactos más vendidos, se fabrica en España y pronto será actualizado: así podría ser

Cuando os presentamos las novedades que llegarían en el mes de octubre uno de los modelos destacados era el Citroën C4. El compacto francés con alma española, pues se fabrica para todo el continente en la planta madrileña de Villaverde, estrenará la renovación de mitad de vida de su tercera generación que se lanzó en el 2020 y promete algunas novedades.

Los fotógrafos espías han cazado ya en fase de pruebas por carreteras convencionales tanto a la variante de cinco puertas como al sedan crossover conocido como C4 X que llegó al mercado unos años después del primero. Lo normal es que ahora ambos presenten el nuevo diseño a la vez, así como las diferentes primicias que incorporen.

Nosotros para elaborar este artículo nos hemos hecho eco de un “render” creado por los compañeros rusos de la web Kolesa, basados en las fotografías espías antes mencionadas. Lo primero que queda claro es que recibirá un frontal totalmente renovado que se adecuará tanto al estilo que en su momento desvelo el prototipo Oli como al último C3 que se lanzó recientemente y con el que compartirá stand en la feria parisina. Por ello sería normal la aparición de luces en forma de C de un estilo muy fino que estarían unidas por una tira de color negro. En medio quedaría enclavado el nuevo logo de la marca de tipo ovalado.

Teniendo en cuenta que no se trata de una nueva generación no esperamos cambios sustanciales en los laterales, más allá de la aparición de nuevos juegos de llantas. Por lo que los últimos cambios para el nuevo C4 llegarían en la zona posterior. Aquí de nuevo se seguiría un poco el estilo explicado del frontal, con faros con tiras finas muy horizontales, así como una gran banda negra en la que se alojaría el nuevo logo. Sin descartar un pequeño retoque en las formas del paragolpes.

Así es el actual Citroën C4
Así es el actual Citroën C4

Hay que recordar que este C4 se asienta sobre la plataforma modular CMP de Stellantis, algo que mantendrá con su renovación. Por ello no esperamos cambios sustanciales en sus medidas con 4,36 metros de largo (4,6 metros en el caso del C4 X), 1,8 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Mientras sus maleteros son de 380 y 510 litros respectivamente para el cinco puertas y el sedán.

De la misma manera creemos que la gama de motores no sufrirá tampoco modificaciones. Actualmente entre las dos carrocerías suman propulsores de gasolina PureTech de 100 o 130 CV, los Hybrid de 100 o 136 CV, el BlueHDI de 130 CV y los eléctricos de 100 y 115 kW (136 y 156 CV).

 

Citroën ë-C4 X 2024

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