Así es el BMW Motorrad Definition CE 04, el scooter del futuro

BMW pretende crear un nuevo ecosistema de movilidad individual basado en productos de propulsión exclusivamente eléctrica, y las dos ruedas van a ser uno de los segmentos que más darán que hablar. De momento, BMW ha registrado más de diez denominaciones entre las que se encuentra la CE 04, aún en estado de concept.

Raúl Roncero - rroncero@mpib.es

BMW Motorrad Definition CE 04
BMW Motorrad Definition CE 04

La BMW CE 04 definitiva acabará pareciéndose a este artefacto con forma de scooter que veis en las fotos, de momento, denominada Motorrad Definition CE 04, una evolución sobre el Concept Link que BMW presentó en el Concurso de Elegancia Villa d´Este de 2017. Ahora, en el marco del programa NextGen 2020 con el que BMW está lanzando las innovaciones en cuanto a electrificación y movilidad personal, la marca nos presenta ahora una versión más cercana a la serie de esta agenda móvil con forma de moto.

BMW Motorrad Definition CE 04
BMW Motorrad Definition CE 04.

Y es que, la Motorrad Definition CE 04 no es sólo un eso, un scooter, sino una herramienta de movilidad personal que enlaza el mundo analógico con el digital. Para gustos, los colores, pero hay que reconocer que este diseño tiene su encanto. Además de en el citado Concept Link, sus líneas están también basadas en la Vision DC Roadster, otra espectacular moto eléctrica en el que BMW quería hacer gala de las singulares características de algunas de sus motos más míticas y contemporáneas, emulando, por ejemplo un diseño de motores bóxer.

BMW Motorrad Definition CE 04
BMW Motorrad Definition CE 04.

Pero la CE 04 definitiva no pretende establecer nuevos códigos sólo por sus formas y diseño, sin por su continente y contenido digital, destacando una gran pantalla en el cuadro de instrumentos con un tamaño de 10,25 pulgadas que se sincronizará directamente con el móvil para ayudar a trasladarle por la vía con menos tráfico, la más segura, la más ambientada o la de trazado más divertido.Tú eliges.  Porque este nuevo scooter promete también nuevas sensaciones gracias a las características de construcción.

BMW Motorrad Definition CE 04
BMW Motorrad Definition CE 04.

BMW Motorrad Definition CE 04, tal como imaginabas un scooter... el siglo pasado

Podríamos decir que la BMW Motorrad Definition CE 04 es una mezcla de moto ochentera vista con perspectivas de futuro… de aquella época. BMW promete trasladar definitivamente este diseño a la producción casi sin apenas cambios. Carectizado por una longitud considerable en la que el eje posterior forma un cuerpo anexo al de la moto, BMW busca un claro contraste entre un diseño diagonal de la zona frontal, buscando dinamismo y agilidad, y total horizontalidad de la parte carenada y asiento, enfatizando confort y facilidad de uso.

BMW Motorrad Definition CE 04
BMW Motorrad Definition CE 04.

El concepto se presenta pintado en dos colores definiendo una estética urbana que se traslada también a una nueva gama de ropa diseñada por BMW específicamente desarrollada para usuarios de las dos ruedas: diseños elegantes pero a la vez visibles, protecciones óptimas para salvaguardar los puntos débiles del conductor, y como innovación, elementos visuales conectados al CE 04 como intermitentes o luces adicionales para mejorar la visibilidad. Con la intención de lograr la interacción total entre el Smartphone del cliente y la BMW CE 04, estas prendas dispondrán incluso de cargadores por inducción en sus bolsillos para que el usuario pueda desentenderse y seguir su agenda programada a través de la pantalla principal del scooter.

BMW Motorrad Definition CE 04
BMW Motorrad Definition CE 04

Ruedas de tamaño generoso, mayores que las empleadas habitualmente en un scooter urbano y, sobre todo, con mayor sección caracterizan también una singular línea exterior en el que la marca ha querido integrar toda la parte técnica en su diseño global, dejando a la vista parte de la unidad eléctrica, su transmisión u otros elementos mecánicos, caracterizados por ir ubicados en la posición más baja posible con la intención de mejorar el centro de gravead, la dinámica y seguridad de la moto. Así, por ejemplo, esta BMW CE 04 empleará baterías de diseño plano ubicadas en la zona inferior. Singular también es el asiento, configurable para una o dos personas, así como las luces, de tecnología led y con un diseño que en un futuro generará una nueva firma luminosa reconocible como moto urbana de BMW de propulsión limpia.

Con el futuro BMW Motorrad Definition CE 04, BMW pretende convertirse en el nuevo símbolo de movilidad personal en las grandes ciudades.

La verdad es que, después de todo, BMW nos ha dejado frío con la descripción técnica, no aportando ni un solo dato de potencia, autonomía real o prestaciones, si bien, en enfoque no es nada halagüeño en tanto en cuanto BMW tiene una clara orientación para este tipo de vehículos de movilidad personal, partiendo de estudios que han analizado el uso habitual de este tipo de medios de transporte en las grandes ciudades, destinados siempre a trayectos cortos, 12 km de media en concreto. Así las cosas, no busca prestación y autonomía para viajar, sino diversión y versatilidad combinada con facilidad de uso y carga. No esperes por tanto grandes potencias ni tampoco autonomías para que te puede resultar una moto útil para todo, pero de lo que sí estoy seguro es que, a sus mandos, no pasarás inadvertido.

BMW Motorrad Definition CE 04

Galería relacionada

BMW Motorrad Definition CE 04, nuevo símbolo de movilidad urbana

La nueva Seat Mó eScooter, ya a la venta

Relacionado

Seat Mó eScooter 125: todos los detalles de la moto de Seat, en VÍDEO

35 lotes de mascarillas retirados del mercado.

Relacionado

Cuál es el uso obligatorio de la mascarilla, según el tipo de transporte: coche, moto, bus…