La próxima generación del Volkswagen Scirocco será un coche cien por cien eléctrico. Dentro de la nueva estrategia del Grupo Volkswagen en la que se va a apostar firmemente por la electrificación de muchos de sus modelos o de la hibridación -a los motores de gasolina y Diesel de nueva evolución y mucho más eficientes aún les queda mucho recorrido-, el futuro VW Scirocco será uno de esos automóviles "full and pure electric", es decir, se impulsará únicamente con electricidad.
Según las últimas informaciones de las que dispone Autopista.es, el futuro VW Scirocco seguirá contando con una atractiva carrocería de tipo coupé y que se fabricará bajo los nuevos métodos de construcción de la plataforma MEB de futuros vehículos eléctricos e híbridos. De hecho, en la nueva generación del Volkswagen Golf, éste tendrá una versión cien por cien eléctrica basada en el prototipo I.D. Concept. Al tratarse de vehículos de un tamaño más o menos similar, todo hace indicar que el futuro VW Scirocco compartirá la práctica totalidad de elementos técnicos con el Golf eléctrico.
El futuro VW Scirocco eléctrico será un vehículo que transmitirá muchas emociones al volante, con el dinamismo y la agilidad que siempre lo han distinguido, cualidades a las que habrá que sumar el rapidísimo poder de aceleración que distingue a un coche eléctrico, con el par motor máximo disponible nada más pisar el acelerador.
El nuevo Volkswagen Scirocco eléctrico podrá tener distintos tipos de baterías, que le harán tener varios rangos de autonomía. En un primer momento, habrá versiones con baterías que asegurarán una autonomía que podría oscilar entre las 200 millas (unos 320 kilómetros) y las 375 millas (más de 600 kilómetros).
La flexibilidad y la versatilidad de la plataforma MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen también permitirá al futuro VW Scirocco ofrecer varias versiones según el nivel de potencia de sus motores. Las variantes más "sencillas" podrían contar con un motor eléctrico colocado en el tren delantero y con una potencia de unos 170 CV, mientras que la versión más excitante y potente podría llevar dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el posterior) con una potencia total de unos 300 CV.
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