Apenas lleva unos meses en los concesionarios españoles, en los que ha conseguido matricular más de un centenar de unidades, pero los responsables de Opel han querido sorprender a estos y a los futuros clientes de su último SUV, el Frontera, con un accesorio de lo más campero.
Gracias a una colaboración con el especialista en la materia Thule, a partir de ahora ofrecerán dentro del catálogo de accesorios del Frontera la posibilidad de comprar la tienda de campaña Foothill. De esta manera indican que los “amantes del camping y todos aquellos que quieran ser aún más libres en sus viajes cortos podrán salir de gira en el futuro y descubrir nuevos destinos sin tener que buscar un hotel".

Así es la tienda de campaña para el Opel Frontera
Destinada para todos aquellos conductores que quieran pasar la noche en pareja en un camping o en plena naturaleza, ahora podrán adquirir esta tienda de campaña. Para ello se precisa de la instalación de unos rieles en el techo opcionales, que según nos cuentan desde la marca pueden aguantar una carga en parado de hasta 240 kilogramos.
Disponible tanto en pedidos realizados en el concesionario como a través de la página web, esta Thule Foothill cuenta con un color que evoca a la naturaleza, pues es un verde agave. Cuando está plegada solo ocupa 61 centímetros de ancho y 24 cm de alto, una medida bastante reducida teniendo en cuenta lo que se puede encontrar habitualmente en el mercado. De esta manera, se pueden llevar otros objetos en la baca como pueden ser bicicletas o kayaks.

Una vez abierta, dentro encontraremos un espacio o dormitorio con unas medidas de 2,13 x 1,19 metros, en el que dos personas pueden descansar perfectamente o contemplar las estrellas en una noche despejada. Nos cuentan que su montaje es bastante sencillo, pudiéndolo hacer incluso una persona sola. También dispone de una pequeña escalera que se adosa en el lateral para poder entrar y salir, así como sus correspondientes mosquiteras.
Otra de sus funcionalidades, muy apreciada por los más aventureros, es que se ha fabricado con una tela de un “material duradero y resistente a la intemperie que puede soportar condiciones adversas”. Sin olvidar que el propio tejido es transpirable para reducir la posible acumulación que se podría acumular en su interior en los climas más húmedos.

Con un precio de 3.038,42 euros (habría que sumarle el coste de las barras del techo longitudinales fabricadas en aluminio), se une de esta manera a otras soluciones para los más aventureros dentro del propio Frontera como pueden ser los asientos Intelli, las correas flexibles para tablets o dispositivos similares y una capacidad de carga que puede alcanzar los 1.600 litros.
Este tipo de accesorios para coches parece que se están poniendo de moda últimamente. Anteriormente ya te hemos hablado de soluciones parecidas para modelos como el MG ZS o el Tesla Model Y, como también están disponibles en los Dacia Jogger o en el último Bigster. Incluso anteriormente Mini también lo tuvo disponible en su anterior Countryman.