DS 5 BlueHDI 120 EAT6, ahora con la caja automática de convertidor

El nuevo DS 5 estrena una nueva opción mecánica en España. Su variante turbodiésel BlueHDi 120 CV se puede asociar ahora a la transmisión automática EAT6.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

DS 5 BlueHDI 120 EAT6, ahora con la caja automática de convertidor
DS 5 BlueHDI 120 EAT6, ahora con la caja automática de convertidor

El recientemente renovado DS 5 cuenta ahora en el mercado español con una nueva variante mecánica sobre la base del motor turbodiésel 1.6 BlueHDi de 120 CV. Con sistema Start&Stop de arranque y parada del motor en las detenciones de serie, el coche francés puede asociarse a la nueva caja automática de convertidor de par de seis velocidades del Grupo PSA, conocida como EAT6.

Hasta ahora, esta transmisión estaba reservada para las versiones más potentes de la gama: en gasolina, a la variante THP de 165 CV, mientras que en Diesel sólo estaba disponible con el motor 2.0 BlueHDi de 180 CV.

El nuevo DS 5 BlueHDi 120 EAT6 anuncia un consumo mixto de 4,1 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son de 108 gramos por kilómetro. En España, esta nueva versión del vehículo francés estará disponible en los acabados ‘Desire’ y ‘Style’, dejando a un lado el acabado básico ‘Design’ que no entra en la oferta.

Su precio de partida: 32.150 euros en los concesionarios de DS en España.

 

- También te puede interesar:

Primera prueba: DS 5, revolución francesa.

Citroën C4 1.6 BlueHDi contra DS 4 1.6 BlueHDi y Peugeot 308 1.6 BlueHDi.