Dacia Duster Pick-Up 2021: nueva versión para el SUV más popular

El Dacia Duster recibe una versión Pick-Up con la que aumenta la polivalencia del SUV más popular al tiempo que mantiene un precio contenido.

El Dacia Duster tendrá disponible una nueva carrocería pick up
El Dacia Duster tendrá disponible una nueva carrocería pick up

Se cumplen ahora dos años desde que Romturingia, empresa especializada en modificaciones, presentara su versión del Dacia Duster con carrocería pick-up. Su apuesta se basaba en dar una mayor polivalencia a nivel laboral a quienes buscaran un coche duro, a un precio comedido y necesitaran un mayor espacio de carga. Desde entonces, Dacia ha trabajado mano con mano con Romturingia y hoy podemos decir que el trabajo ha dado sus frutos.

Como puedes ver en las imágenes, este Dacia Duster Pick-Up 2021 cambia sensiblemente al SUV que conocemos. Aunque se ha cogido de base a la generación que actualmente está a la venta, las plazas traseras han desaparecido, para dar lugar a un amplio espacio de carga y una cabina simple en la zona delantera.

Este pick-up es 19 milímetros más corto que la versión SUV y 224 milímetros más alto. Su espacio de carga trasero tiene un tamaño de 1,65 metros, puede transportar hasta 500 kg de peso y su espacio total es de 1.000 litros de cubicaje. Además, la altura libre al suelo también se ha aumentado en 14 milímetros. Sin duda es una gran opción para quien necesita transportar mercancías por pistas o caminos no del todo cómodos.

El Dacia Duster Pick Up 2021 mantiene la estética del SUV
El Dacia Duster Pick Up 2021 mantiene la estética del SUV

En cuanto a su equipamiento y motor, este Dacia Duster Pick-Up 2021 sólo estará disponible en blanco, con llantas de 16 pulgadas y sistemas de seguridad donde destaca el control de descenso de pendientes o el sistema de arranque en pendiente. De momento sólo estará disponible con el bloque diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

Aunque de momento sólo se sabe que está disponible en Rumanía por un precio de 22.546 euros, la llegada de un Dacia Duster pick-up es muy interesante, pues en el mercado español no abunda la oferta de este tipo de vehículos y, de momento, Dacia no encontraría ningún rival directo en lo que ha precio se refiere. Está por ver, por tanto, si la marca decide aventurarse en otros mercados más allá de su país de origen.

Archivado en:

La tercera generación del Dacia Duster se podría adelantar a 2024

Relacionado

Dacia Duster 2024: primeros datos de la tercera generación del SUV

Nuevo Dacia Duster GLP

Relacionado

Dacia Sandero, Duster, Lodgy y Dokker GLP: precios y datos de los coches ECO más baratos