Dacia Duster GLP 2021: el nuevo SUV con etiqueta ECO de la DGT, en vídeo

Dacia ha presentado la nueva versión GLP del Duster, un SUV que es capaz de impulsarse tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo. Atento a su vídeo.

Dacia Duster GLP 2021: el nuevo SUV, en vídeo.

La gama del Dacia Duster en España se completa con la llegada de la nueva versión 1.0 TCe GLP, es decir, la variante bi-fuel capaz de impulsarse tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP).

El nuevo Dacia Duster GLP incorpora un motor turbo 1.0 TCe de tres cilindros en línea convenientemente adaptado a su funcionamiento tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo. El nivel de potencia máximo anunciado es de 100 CV a 5.000 rpm, mientras que el par motor declarado se queda en los 160 Nm a 2.750 rpm. Esta mecánica está ya adaptada a los requerimientos ambientales que dicta la norma europea medioambiental Euro 6d Temp. Por otro lado, al estar dotado de un sistema de propulsión más eficiente y sostenible, esta versión recibe la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, con las múltiples ventajas en términos de circulación, fiscales, de peajes y de parking que dicho distintivo conlleva.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

Tal y como comunica Dacia en un comunicado, el nuevo Dacia Duster 1.0 TCe GLP puede alcanzar una autonomía total de unos 1.200 km, gracias a sus dos depósitos de gasolina (con una capacidad de 50 litros) y de GLP (de 42 litros –con 33,6 litros reales por cuestiones de normativa y de seguridad).

Dacia Duster GLP 2021 5
Dacia Duster GLP 2021

El Dacia Duster, con las ventajas del GLP

Según los datos aportados por la AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, los vehículos que lo utiliza emiten hasta un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso gracias al precio mucho más barato del GLP en las estaciones de servicio.

Los precios del nuevo Dacia Duster 1.0 TCe GLP en España oscilan entre los 15.565 y los 18.565 euros. A continuación, puedes ver el vídeo en el que repasamos sus principales características.

Dacia Duster GLP 2021: el nuevo SUV, en vídeo.
Advertisement

Archivado en:

Dacia Sandero Stepway y Duster Evasion.

Relacionado

Dacia Duster y Sandero Stepway Evasion 2020: así son los nuevos SUV y utilitario

Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca.

Relacionado

Dacia Spring 2021: última hora del nuevo coche que se presenta este mes