Dacia Spring 2021: última hora del nuevo coche que se presenta este mes

El Dacia Spring es la próxima novedad que presentará oficialmente la marca rumana durante este mes de octubre. Aquí tienes la última hora de este esperado vehículo.

Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca.
Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca.

Cuenta atrás para el estreno oficial del nuevo Dacia Spring, la próxima gran novedad de la marca rumana del Grupo Renault. Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el nuevo Spring se presentará durante este mes, de forma concreta, durante la celebración del evento especial “Renault eWays” que tendrá lugar del 16 al 26 de octubre.

CONOCE EL KIA e-SOUL, UNO DE SUS RIVALES ELÉCTRICOS.

En el evento “Renault eWays”, el Grupo Renault tiene previsto avanzar su próxima y ambiciosa estrategia de movilidad eficiente para el futuro a corto y largo plazo, con un claro protagonismo para los vehículos cien por cien eléctricos y para los automóviles dotados con algún tipo de tecnología híbrida.

Así podría ser la zona posterior del Dacia Spring
Así podría ser la zona posterior del Dacia Spring

En el caso del Dacia Spring, éste se convertirá en el primer modelo de producción de la firma ruma con propulsión cien por cien eléctrica. Como viene siendo habitual en la historia de este fabricante, su sorprendente y asequible precio será una de las bazas de este modelo frente a su competencia.

Lo que sabemos del Dacia Spring

El punto de partida en el desarrollo técnico del Dacia Spring ha sido el Renault City K-ZE, un pequeño SUV cien por cien eléctrico que sólo se comercializa, por el momento, en China. En el caso del Spring, Dacia ha realizado diversos cambios para adaptarlo a las exigencias y gustos de los conductores europeos.

Dacia Spring, el nuevo coche eléctrico de bajo coste
Dacia Spring, el nuevo coche eléctrico de bajo coste

Para impulsarse, con toda probabilidad el Dacia Spring recurrirá a un motor eléctrico que no sobrepasará los 33 kW de potencia (unos 45 CV). La energía eléctrica se almacenará en una batería de unos 27 kWh. Con ella cargada al cien por cien, se anticipa que este modelo podría tener una autonomía de unos 200 km, un rango que podría crecer a los 250 km si se realizan trayectos exclusivamente urbanos.

CONOCE EL KIA e-SOUL, UNO DE SUS RIVALES ELÉCTRICOS.

Estaremos atentos, pues, a los nuevos datos e informaciones que podamos recopilar del nuevo y esperado Dacia Spring, uno de los coches eléctricos que a buen seguro tendrá uno de los precios más contenidos del mercado.

 

Advertisement
Dacia Spring, primeros datos del eléctrico que revolucionará el mercado

Galería relacionada

Dacia Spring, primeros datos del eléctrico que revolucionará el mercado

Archivado en:

Dacia Spring: imagen de la oficina de patentes

Relacionado

Dacia Spring: así será ya el SUV eléctrico más barato, que costará menos de 15.000 €