Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel

El Dacia Duster, el indiscutible rey de los SUV low cost, estrenará en breve interesantes novedades mecánicas, entre las que destacan unas renovadas versiones GLP y Diesel.

Jorge Serrano. Twitter: JorgeMotor1

Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel
Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel
La entrada en vigor el pasado **1 de septiembre** de la norma de [**homologación de consumos y emisiones WLTP**](https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/norma-wltp-gobierno-aprueba-regimen-transitorio-hasta-2021) ha llevado a que prácticamente todos los fabricantes de automóviles actualicen su gama de modelos, con novedades mecánicas adaptadas a los nuevos requisitos que marca la Ley. Una de ellas, [**Dacia**](https://www.autopista.es/coches/dacia), acaba de confirmar cómo queda la gama mecánica de uno de sus automóviles de mayor éxito de ventas, el **SUV Duster**. El **rey de los SUV baratos** presenta como una de sus principales novedades mecánicas destacadas la disponibilidad durante las próximas semanas de la **renovada versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo)**. Comercialmente, esta variante adoptará la denominación **1.6 SCe 115 CV GLP** y toma como base el anterior **bloque atmosférico de 1,6 litros de cilindrada** convenientemente optimizado para cumplir con los nuevos estándares medioambientales. ![Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel](/uploads/static/autopista/upload/images/gallery/5bc5b96c0de6941a353493f4/5bc5bb360ce69449478b4d5c-dacia-duster-2019-el-suv-estrena-version-glp-y-nuevos-diesel.jpg "Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel")
Dacia Duster 2019
Para los conductores que prefieran la **gasolina** en la gama del **Dacia Duster 2019**, además de esta versión bi-fuel con GLP, también podrán elegir el **nuevo motor turbo de 1.3 Energy TCe** desarrollado por la Alianza Renault-Nissan dotado con un sistema especial de filtro de partículas para motores de gasolina GPF. En el caso del SUV de la marca rumana, este **propulsor 1.3 Energy TCe** se podrá elegir en niveles de potencia de 130 y 150 CV. Hay que recordar que este nuevo bloque 1.3 TCe reemplazará al anterior 1.2 TCe de 125 CV. ## Dacia Duster 2019: bienvenida a los motores Blue dCi A pesar de la persecución a la que está siendo sometido el **Diesel** durante los últimos meses, las marcas de automóviles consideran que este combustible aún tiene mucho futuro y recorrido. En el caso de la **Alianza Renault-Nissan**, el gigante franco-japonés ha introducido diversas evoluciones y tecnologías para hacer que sus nuevos y renovados propulsores **Diesel** sean menos contaminantes y eficientes. El popular motor 1.5 dCi, presenteen muchos coches y SUV de Renault-Nissan, pasa a adoptar la **nueva tecnología Blue dCi**. En ella, en pos de reducir aún más las partículas contaminantes PM y de óxidos de nitrógeno NOx, se ha introducido varias mejoras en la línea de escape, concretamente un convertidor catalítico de oxidación (catalizador) con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). De forma paralela, también se inyecta el aditivo especial AdBlue (mezcla química de urea y de agua) para reducir aún más las emisiones. ![Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel](/uploads/static/autopista/upload/images/gallery/5bc5b96c0de6941a353493f4/5bc5bb360ee6946c2a34946b-dacia-duster-2019-el-suv-estrena-version-glp-y-nuevos-diesel.jpg "Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel")
Dacia Duster 2019
La **cilindrada del motor Blue dCi del Dacia Duster 2019 se mantiene en los 1,5 litros**, aunque lo que sí varía son los niveles de potencia, anunciándose para las nuevas versiones **95 y 115 CV**, respectivamente, frente a las anteriores variantes de 90 y 110 CV. Los datos oficiales declarados sobre par máximo crecen ligeramente hasta los 240 Nm ( 30 Nm más que antes) para el Blue dCi de 95 CV, mientras que la variante más potente **Blue dCi de 115 CV no varía los 260 Nm de par máximo**. Respecto a datos de **consumos y emisiones de CO2**, para los nuevos **motores 1.5 Blue dCi del Dacia Duster** 2019 se anuncia un **gasto medio de 4,4 l/100 km y un nivel de CO2 de 115/km**. En cuanto a datos de prestaciones, para la versión de 95 CV se declara una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que para la variante más potente dCi de 115 CV el 0 a 100 km/h se cifra en 10,5 segundos y la velocidad máxima declarada es de 179 km/h.
Todos los SUV que llegan en 2019: Kuga, Kadjar, 2008, Tucson, Duster, Tarraco…

Relacionado

Todos los SUV que llegan en 2019: Kuga, Kadjar, 2008, Tucson, Duster, Tarraco…

Dacia Duster 2019: el renovado SUV low cost, en VÍDEO

Relacionado

Dacia Duster 2019: el renovado SUV low cost, en VÍDEO

Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos

Relacionado

Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.