Dacia Duster 1.6i 16V de 115 CV, llegan refuerzos

Dacia también sigue adaptando sus motores a la norma medioambiental Euro 6. Turno ahora para un nuevo 1.6i 16v de 115 CV que mejora en todo al anterior motor de idéntica cilindrada y 105 CV.

Raúl Roncero. Twitter: @Rron0_autopista

Dacia Duster 1.6i 16V de 115 CV, llegan refuerzos
Dacia Duster 1.6i 16V de 115 CV, llegan refuerzos

Dacia continúa con su actualización mecánica. Si ya en junio de 2015 introdujo el 1.2 TCE de 115 CV y mejoró el 1.5 dCi, ahora hay otra nuevo paso al frente en la gama. El motor que sale es el 1.6i 16v de 105 CV; y el que entra, otro nuevo propulsor con idéntica cilindrada pero de familia diferente y con 115 CV. También atmosférico, y también con inyección indirecta, pero ya a la orden día en materia medioambiental, cumpliendo por tanto la normativa Euro 6. Dacia saca petróleo de mecánicas "básicas" buscando rentabilidad para ambas partes, fabricante y cliente.

 

Esos 10 CV extra que ofrecer ahora el nuevo motor supone un rodar más agradable y mayor capacidad de respuesta, pero también mejores cifras de consumos, reduciendo hasta en 30 g/km las emisiones de CO2 para quedarse ahora en 145 g/km en el caso de los 4x2 y en 155 g/km en el los 4x4. También hay una mejora en la cifra de par de hasta 8 Nm, alcanzando ahora 156 Nm,. Gracias a ello, el 0 a 100 km/h mejora hasta bajar a 11,0 segundos la aceleración en el caso del Duster 4x2 y a 12,0 s en el 4x4.