Después del Peugeot 3008 le toca el turno al 5008. En otoño, justo después del verano, arranca así el lanzamiento con la versión 100% eléctrica, la llamada E-5008, que se convierte en el primer SUV con capacidad para 7 plazas y una autonomía de 660 kilómetros.
El nuevo Peugeot 5008, del que puedes ya ver en este artículo sus primeras imágenes, utiliza la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, una nueva arquitectura que permite estas capacidades. El SUV tiene un tamaño de 4,79 metros de longitud y declara 259 litros de maletero con la configuración de 7 plazas, y nada menos que 748 litros de carga con la de 5 plazas.

Versiones de tracción delantera y total para el Peugeot E-5008
En el interior, el Peugeot 5008 monta la pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas que vimos en el E-3008 y, por supuesto, se mantiene el i-cockpit con el volante pequeño y bajo para dejar la instrumentación por encima con mejor visibilidad. Debajo hay diez i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario.
La gama inicial de motores la forman dos de 157 kW y 170 kW de potencia (equivalentes a 210 y 230 CV, respectivamente) para las versiones de tracción delantera; y dos motores que suman 237 kW (320 CV) para la variante de tracción total (157 + 80 kW). La nueva plataforma permite instalar baterías con hasta 98 kWh de capacidad que logran, sobre el papel teórico, una autonomía muy buena, de nada menos que 660 kilómetros gracias a un buen coeficiente aerodinámico.

Podrás recargar 100 km de autonomía en 10 minutos
En cuanto a la carga con CA, hay dos tipos de cargadores de abordo: un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción. En CC se pueden cargar con potencias de hasta 160 kW. O, lo que es lo mismo, cargar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
Pero no solo habrá versiones eléctricas ni mucho menos en el Peugeot 5008, sino que la gama tendrá cabida también para modelos híbridos, como el 5008 Hybrid 136 e-DCS6 con tecnología de 48V, que reduce el consumo en un 15 por ciento.

El Peugeot E-5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux y está equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin (Francia). Al beneficiarse del programa Allure Care tiene una cobertura de hasta 8 años o 160.000 km, la más larga de cualquier marca europea. Ya estamos deseando probarlo.