Comprar un buen coche eléctrico de Volkswagen ahora es más barato que nunca

Volkswagen anuncia nuevas versiones de acceso para su familia ID de coches 100% eléctricos, que ya puedes encontrar en el mercado a partir de solo 21.300 euros si te aprovechas de todos los descuentos posibles.

Comprar un buen coche eléctrico de Volkswagen ahora es más barato que nunca
Comprar un buen coche eléctrico de Volkswagen ahora es más barato que nunca

Por poco más de 20.000 euros ya puedes optar a un buen coche eléctrico compacto, cuando hace muy poco ni siquiera obtendrías un pequeño ciudadano. Si subes 10.000 euros más podrás adquirir ya un SUV más grande, también de cero emisiones, mientras que por poco más de 33.000 euros la apuesta ya es total y te puedes llevar incluso un SUV deportivo con formato coupé. ¿Quién da más?

Nueva versión de acceso Pure, con motor de 170 CV y batería de 55 kWh

Es la propuesta que nos hace hoy Volkswagen, anunciando sus nuevas versiones de acceso para toda la gama ID de coches 100% eléctricos, como paso adelante en su estrategia de popularizar más esta tecnología dotada por supuesto con la ansiada etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Pero, ¿cómo son ahora estas nuevas variantes que, obviamente, entendemos más modestas en rendimiento y con un menor equipamiento? ¿Es así?

Estos nuevos precios más baratos para los tres coches más pequeños 100% eléctricos de la gama ID llegan ahora asociados a un nuevo acabado de acceso Pure, a una batería de 55 kWh de capacidad a un motor de 125 kW, equivalentes a 170 CV de potencia. Esta nueva línea de equipamiento, eso sí, llega ya con un gran equipamiento de serie, sumando desde faros delanteros y pilotos traseros con tecnología Led a sistema multimedia con pantalla táctil de 12,9 pulgadas, iluminación ambiental con 10 colores a elegir, control de crucero adaptativo ACC, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de mantenimiento de carril, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, control por voz con el asistente IDA, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el cable de carga de tipo 2.

Volkswagen ID.3 Pure 2024
Volkswagen ID.3 Pure 2024.

El VW ID.3, ya desde solo 21.300 euros

Arrancando por el ID.3, y siempre teniendo en cuenta que la tarifa puede obtenerse aprovechando las ventajas de las campañas de financiación, de las deducciones fiscales y de las actuales subvenciones como el Plan Moves III, este compacto ya está así a la venta a partir de 21.300 euros. El modelo ofrece ya una autonomía de 388 kilómetros según el ciclo WLTP y es capaz de recargarse en corriente alterna a una potencia 7,2 kW (lo que le permite pasar del 10 al 80% en alrededor de 8 horas) o en corriente continua a 145 kW (oscila del 10 al 80% en alrededor de 20 minutos).

El VW ID.4, ya desde solo 30.800 euros

Subiendo ya un escalón y con estas mismas ventajas, el VW ID.4 Pure puede adquirirse ya a un precio de 30.800 euros, ofreciendo en su caso una autonomía WLTP de hasta 363 kilómetros. Este SUV permite cargas ya en corriente alterna a una potencia de 11 kW, pasando del 10 al 80% en unas 4,5 horas; o en corriente continua a 115 kW, recargándose del 10 al 80% en solo 25 minutos.

El VW ID.5, ya desde solo 33.400 euros

Por último, el Volkswagen ID.5 Pure se puede adquirir ahora en los concesionarios oficiales desde 33.400 euros aprovechando también las mismas campañas y con mismo esquema mecánico de sus dos hermanos de gama. En esta ocasión, el SUV homologa una autonomía total de 370 kilómetros, cargándose en corriente alterna hasta a 11 kW mientras que en corriente continua asciende a 145 kW de potencia.

Volkswagen ID.3 Pure 2024
Volkswagen ID.3 Pure 2024.

Nuevo acabado Pure Más, con más equipamiento

A todo ello, además, Volkswagen anuncia también un nuevo acabado Pure Más algo más equipado por encima de la versión Pure que, por un sobrecoste de entre 1.860 y 2.380 euros, en función al modelo, incluirá ya un mejor equipamiento todavía. En esta línea será ya de serie la pintura metalizada, las llantas de aleación de 18” “East Derry” (de 19” en el caso del ID.5), lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas, cámara trasera, cargador inalámbrico, dos tomas USB-C adicionales en la parte trasera, navegador Discover Pro, climatizador bizona, asientos delanteros y volante calefactables, Light Assist y alfombrillas con materiales reciclados, entre otros elementos.

 

VW ID.3. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

Volkswagen ID.3 vs ID.4

Archivado en:

Todos los planes sorpresa de Volkswagen para 2025, con un nuevo SUV y un coche renacido

Relacionado

Todos los planes sorpresa de Volkswagen para 2025, con un nuevo SUV y un coche renacido

¡El Volkswagen Polo no desaparece! Así se renueva el popular utilitario fabricado en España

Relacionado

¡El Volkswagen Polo no desaparece! Así se renueva el popular utilitario fabricado en España