Conmemorando sus 100 años de historia, Citroën ha lanzado una edición especial en la mayor parte de su gama denominada “Origins". Con ella, los franceses honran un centenar de años fabricando y comercializando vehículos. La historia de una firma centenaria reflejada en sus últimos modelos.
En concreto, esta edición Origins estará disponible en los Citroën C1, C3, C3 Aircross, C4 Cactus C4 Space Tourer y Grand C4 Space Tourer. Todos ellos se podrán elegir con carrocería blanca o gris, de tonos especiales para este acabado. Y, además, los C1, C3, C3 Aircross y C4 Spacetourer se podrá añadir una terminación bitono con el techo negro.
En cuanto al interior, los detalles estéticos estarán protagonizados por una tapicería gris con un bordado dorado en los asientos, así como diversos detalles en el salpicadero y una pequeña etiqueta con la palabra Origins. Además, en función del modelo se añadirán telas especiales en el salpicadero.
Citroën Origins, equipamiento específico
Pese a que la mayor parte de las novedades relativas al acabado Origins está relacionado con algunos retoques estéticos, la compra de éste supone la aceptación de un equipamiento básico que, en algunos modelos, parte del denominado Feel.
Es decir, tanto en el Citroën C3 como en el C4 Cactus, se mantiene la pantalla táctil de siete pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, llantas negras de aleación de 17 pulgadas, ayuda al estacionamiento trasero, sensor de lluvia y encendido automático de luces. En el segundo caso se añade, además, los retrovisores abatibles eléctricamente y asientos Advanced Confort.
En el caso de los C4 Space Tourer y Grand C4 Space Tourer se añaden los asientos delanteros con masaje y ajuste lumbar, reposacabezas relax envolventes, sensor de ángulo muerto, retrovisores orientables en la marcha atrás o mesas plegables y lámparas lectoras para las plazas traseras.
El precio de la nueva edición Origins parte de los 12.900 euros en el caso del C3 y de los 15.490 euros si hablamos del C4 Cactus, el más modesto de los acabados de este modelo. .