Citroën C5 Aircross y VW Tiguan: así se renuevan en 2020 estos dos SUV medios

Los Citroën C5 Aircross y VW Tiguan se renuevan este año de diferentes formas, cada uno con sus propias cartas. Aquí tienes la última hora de dos SUV que darán mucho que hablar durante los próximos meses.

Citroën C5 Aircross y VW Tiguan: así se renuevan en 2020 estos SUV medios
Citroën C5 Aircross y VW Tiguan: así se renuevan en 2020 estos SUV medios

El segmento de los SUV no para de aportar novedades en todos los frentes, tamaños y formatos posibles. En este artículo, repasamos todos los cambios y actualizaciones que va a acometer Volkswagen con la esperada puesta al día del Tiguan, por un lado, y la gama recién estrenada del C5 Aircross de Citroën por otro.

VW Tiguan 2020: cambios estéticos, motores y mucho más…

Las últimas informaciones no oficiales que ha podido recopilar Autopista.es al respecto indican que para mayo o junio ya conoceremos todas las líneas maestras del nuevo VW Tiguan 2020, así como su diseño definitivo, cuyo “aperitivo" tienes en las recreaciones que ha preparado nuestro ilustrador Schulte.

La actual generación del VW Tiguan data de 2016 por lo que ya le toca renovarse al SUV medio de la firma alemana. Desde el punto de vista estético, el renovado modelo adoptará las nuevas señas de identidad estéticas de la marca, con el nuevo logotipo y con varios detalles tales como la parrilla frontal y las formas/tecnologías de los faros que nos recordarán a ID.3, Touareg y Golf 8.

Citroën C5 Aircross y VW Tiguan: así se renuevan en 2020 estos SUV medios

Así podría ser el VW Tiguan 2020 (imagen: Schulte)

El interior del VW Tiguan 2020 sí que contará con cambios mucho más apreciables y “revolucionarios", con una actualización del sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad. El apartado de sistemas de asistencia y seguridad también recibirá destacadas novedades al respecto, con una dotación tecnológica similar a la anunciada para el Golf 8.

La oferta de motores del VW Tiguan 2020 incluirá alternativas de todo tipo. Se espera la llegada de las primeras variantes micro-híbridas, con motor 1.5 TSI de gasolina, acompañado de un nuevo motor de arranque-generador y de una batería de 48V. Con ello, el SUV espera rebajar sensiblemente los consumos, las emisiones de CO2 y también recibirá la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

La tecnología híbrida enchufable con la correspondiente versión GTE también tendrá cabida en el nuevo Tiguan 2020, con una mejora en la eficiencia y una mayor autonomía puramente eléctrica. Los amantes de los motores de combustión “tradicionales" también tendrán donde elegir en la gama de este SUV, con las ultimas evoluciones de los motores de gasolina TSI y diésel TDI con niveles de potencia que se deben situar entre los 130 y los 150 CV. ¿Y las versiones deportivas? Crecen los rumores sobre un “picante" Tiguan R con motor 2.0 TSI y un rendimiento máxima que puede oscilar entre los 330 y los 350 CV.

-Más información: VW Tiguan 2020

Citroën C5 Aircross 2020: “confortable" electrificación

Citroën replica al Tiguan con un atractivo y “electrificado" C5 Aircross, que acaba de estrenar en el mercado español la interesante versión híbrida enchufable Hybrid, una variante que comparte tecnología con los Peugeot 3008 Hybrid y Opel Grandland X Hybrid (los tres son de tracción delantera; hay una versión más potente para 3008 y Grandland X que es de tracción total).

Citroën C5 Aircross y VW Tiguan: así se renuevan en 2020 estos SUV medios

Citroën C5 Aircross y VW Tiguan: así se renuevan en 2020 estos SUV medios

Dentro de la tecnología del Citroën C5 Aircross Hybrid destacan varios componentes: un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV, acompañado por un motor eléctrico de 80 kW (108 CV) y 320 Nm de par, una batería de ión-litio de 13,2 kWh y un cambio automático especial denominado ë-EAT8. La potencia combinada del sistema es de 225 CV y promete una autonomía en modo puramente eléctrico de 55 km, según el ciclo de homologación WLTP. Sus datos en términos de eficiencia son sobresalientes, con un gasto medio declarado de 1,4 l/100 km y unas emisiones de 32 g/km de CO2.

En el interior, el C5 Aircross Hybrid adopta la denominación ë-Confort, que viene resaltada por la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort que ya conocíamos de la gama C5 Aircross, además de las 20 tecnologías de ayuda a la conducción y todas las soluciones de modularidad y polivalencia, con un maletero que oscila entre los 460 y los 600 litros gracias a los tres asientos de la fila trasera deslizantes, plegables y reclinables de forma individual.

-Más información: Citroën C5 Aircross 2020

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