Continúa el proceso de electrificación del Grupo PSA. Citroën no se quedará atrás y promete tener 6 modelos electrificados en su gama de coches en este 2020, comenzando por este C5 Aircross Hybrid al que se le acopla la misma tecnología híbrida enchufable que el Peugeot 3008 Hybrid.
El motor de gasolina es el 1.6 PureTech de 180 CV, que viene acompañado en el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid por un motor eléctrico de 80 kW (108 CV) y 320 Nm de par. La potencia combinada es de 225 CV, enviados a las ruedas delanteras (el Peugeot 3008 Hybrid admite tracción 4x4) a través de una transmisión automática renombrada para la ocasión como ë-EAT8. El propio vehículo contará con gestión automática de los modos de conducción de los que aún no conocemos más detalles.
La batería, de iones de litio y 13,2 kWh de capacidad, garantiza una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros, registros tomados según el ciclo de homologación WLTP. El consumo medio homologado es de 1,4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 32 g/km. Los tiempos de recarga van desde las 2 horas en un punto de carga de 32A, con cargador opcional de 7,4 kW, pasando por las 4 horas con el cargador de serie de 3,7 kW (14A) y hasta las 7 horas como máximo en una toma doméstica de 3,7 kW (8A).
Citroën C5 Aircross Hybrid: más y más confort
Citroën es una de las marcas que más cuida el confort de los que viajan en el interior de sus coches. Si con el C5 Aircross lo habían logrado, en la nueva versión híbrida enchufable no iba a ser menos. El silencio de marcha en modo eléctrico es un factor más que contribuye a crear esa atmósfera que en Citroën llaman ahora ë-Confort bajo la nueva firma “Inspirëd By You All".
También contribuyen a esta sensación de confort la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos “Advanced Comfort" que ya conocíamos de la gama C5 Aircross. Súmale a todo esto las 20 tecnologías de ayuda a la conducción disponibles en el nuevo C5 Aircross Hybrid y todas las soluciones de modularidad y polivalencia en su interior: su maletero oscila entre los 460 y los 600 litros y los tres asientos de la fila trasera son deslizantes, plegables y reclinables de forma individual.
Citroën C5 Aircross Hybrid: precio
El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, fabricado en la planta de Rennes-La Janais, la misma donde se construyen las versiones térmicas para Europa, ya admite pedidos en nuestro país. El precio es de 34.350 euros, aunque también entra como oferta de renting desde 399 euros al mes.