Citroën te presenta sus servicios digitales: todas sus claves

Desde un advisor donde los clientes valoran producto y concesionarios a una app que escanea y reconoce cualquier parte del vehículo a modo de manual de instrucciones o un asistente personal la gama de servicios digitales de Citroën se multiplica.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Así son los servicios digitales de Citroën
Así son los servicios digitales de Citroën

Cambian los tiempos y cambia la forma de las marcas de relacionarse con sus clientes y también con sus futuros clientes. Pensando en esas nuevas relaciones,Citroën abre una completa gama de servicios digitales accesibles desde el teléfono móvil.

Por un lado, servicios algo más convencionales como el configurador en www.citroen.es, en donde el futuro comprador puede hacer su vehículo a su gusto. Válido para particulares y profesionales, ofrece el precio real del vehículo configurado. Por otro lado, el Citroën Advisor en www.citroen-advisor.es](http://www.citroen-advisor.es), que permite evaluar el producto y el servicio recibido en un concesionario de la marca tanto tras la compra de un vehículo como tras una reparación. Puesto en marcha en 2016, se han registrado más de 382.000 comentarios a nivel global, casi un tercio registrados en España, 123.000 con una nota media de 4,8 sobre 5.

Especialmente útil es la app Scan My Citroën, una especie de asistente virtual que a través de la cámara del Smartphone es capaz de reconocer cualquier parte del vehículo ofreciendo información sobre su modo de funcionamiento o resolviendo dudas ante el encendido de un testigo luminoso de alerta del cuadro de mandos. A modo de manual de instrucciones.

Otra app, My Citroën, actúa como un asistente personal para interactuar con el coche, de la que disfrutan ya 153.000 personas en España. Ofrece todo tipo de estadísticas de conducción, geolocalización del vehículo, chequear el estado del mismo y petición de cita en el taller, entre otras funciones.

Además con la llegada del primer híbrido enchufable de la marca, el C5 Aircross hybrid incluirá funciones ligadas a la electrificación, como el Ë-Remote Control, que permite bloquear y desbloquerá el coche conocer el nivel de carburante y el nivel de carga de la batería y climatizarlo antes de subirnos. Además, a través de Free2Move la marca del grupo PSA especializados en servicios de movilidad, los clientes de este modelo podrán acceder a 130.000 puntos de recarga de toda Europa, entre ellos el 85 por ciento de los cargadores públicos de nuestro país, reservándolo, recargando y pagando a través de la app. Este servicio denominado Charge my Car está disponible por 4,99 euros al mes (no está incluido el precio de la electricidad).

Por último, la oferta de servicios digitales de los C3 y C5 Aircross incluye la ConnectedCam, una cámara conectada situada tras el parabrisas que graba lo que se ve en el exterior frente a él, pudiendo tomar imágenes y publicarlas instantáneamente en RRSS. Permite la geolocalización y en caso de accidente la grabación se activa automáticamente.

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