Desde diciembre de 2015, Chevrolet no vende coches en Europa. La marca norteamericana abandonó así entonces nuestro mercado, pero ¿podría regresar? A finales del pasado año, la CEO de General Motors, Mary Barra, así lo sugirió, anunciando por sorpresa que Chevrolet, o alguna de sus otras marcas (como Cadillac, Buick o GMC), podría en algún momento estudiar su vuelta. “Nada nos impide regresar", confirmó, “aunque necesitaríamos productos transformadores para aprovechar cualquier oportunidad de negocio".
Pues bien, estas declaraciones, que pueden no ser más que un “brindis al sol", nos vienen ahora a la memoria tras conocer el anuncio del nuevo Chevrolet Blazer 2019. ¿No sería un SUV totalmente adaptable al mercado europeo? Desde luego es espectacular, y ya nos gustaría. Soñemos o no con verlo por nuestro mercado, conozcámoslo un poco más.
Chevrolet Blazer 2019: así es el SUV
El nuevo Chevrolet Blazer llegará al mercado norteamericano a inicios de 2019 por un precio, según filtran los medios, que partirá de 29.995 dólares. Con una estética muy dinámica, líneas más agresivas y una filosofía más deportiva, este nuevo SUV toma muchos rasgos del Camaro para convertirse casi en una especie de versión crossover del mítico modelo. Curioso que Ford también anuncie próximamente un SUV con líneas del Mustang. Ya sabéis, la eterna rivalidad americana.
Pero no creas que el nuevo Chevrolet Blazer 2019 será el típico producto americano, no. Su interior, con un sorprendente salto de calidad y tecnología, ofrecerá ya el equipamiento más avanzado y pensado en el confort. Con pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola, ofrecerá conexión 4G LTE con zona WiFi, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para móvil, techo panorámico de doble panel, asiento trasero deslizable o guantera con cerradura electrónica, entre otros componentes prácticos e inteligentes.
Lo que sí debería modificar el nuevo Chevrolet Blazer 2019 de llegar a Europa sería su gama mecánica. De momento, aterriza en Estados Unidos con dos potentes motores de gasolina, un 2.5 de 4 cilindros y 195 CV, y un V6 de 3,6 litros y 310 CV. Cuenta con una avanzadísima transmisión automática de 9 velocidades, sistema Stop/Start y posibilidad de ofrecer una sofisticada tracción total. ¿A que con otro tipo de motor o alguna nueva versión híbrida sí lo veríais? Yo, al menos, sí…