BMW X5 y X6 2020: nuevas versiones diésel micro-híbridas de 48V para los SUV

Las gamas 2020 de los SUV BMW X5 y X6 recibirán próximamente la nueva versión diésel xDrive40d de 340 CV con sistema de hibridación suave Mild-Hybrid de 48V.

BMW X5 y X6 2020: nuevas versiones diésel micro-híbridas de 48V para los SUV
BMW X5 y X6 2020: nuevas versiones diésel micro-híbridas de 48V para los SUV

A lo largo del próximo mes de mayo, las gamas de los SUV BMW X5 y X6 recibirán la nueva versión diésel xDrive40d son sistema de hibridación suave Mild-Hybrid de 48V.

La potencia máxima declarada para esta versión micro-híbrida diésel xDrive40d de los BMW X5 y X6 es de 340 CV, mientras que el par motor declarado por la marca germana se queda en unos notables 700 Nm. En términos de consumos y emisiones, para el X5 xDrive40d se anuncia un gasto medio de 5,9-6,4 l/100 km y 154-167 g/km de CO2, mientras que para el X6 xDrive40d las cifras oficiales son un consumo de 5,8-6,2 l/100 km y unas emisiones de 153-164 g/km de CO2.

El motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea de las versiones xDrive40d de los BMW X5 y X6 incorpora tecnología TwinPower Turbo con sistema de sobrealimentación mediante un turbo de dos etapas e inyección piezoeléctrica de combustible de tipo common rail. Toda la fuerza de estos SUV se transfiere al asfalto o la superficie por la que se esté circulando a través de un cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par y a través del sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive.

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El sistema de tratamiento de los gases de escape y de emisiones NOx (óxidos de nitrógeno) introducido por BMW en 2012 recibe ahora diversas mejoras, con la presencia de un convertidor de catalizador de oxidación y un recubrimiento SCR en el filtro de partículas. Para una reducción óptima de las emisiones de óxido de nitrógeno, se ha integrado una segunda unidad de dosificación en la salida del sistema SCR. Con estos cambios, los nuevos BMW X5 xDrive40d y BMW X6 xDrive40d ya están adaptados para cumplir con los requerimientos ambientales de la norma de emisiones Euro 6d, que entrará en vigor a principios de 2021.

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El nuevo motor diésel es asistido por el generador de arranque de 48 voltios del sistema de hibridación suave. La potencia eléctrica adicional de 8 kW (11 CV) promueve la entrega de potencia espontánea y la eficiencia del sistema de accionamiento del motor. El impulso eléctrico que aporta este sistema mejora la dinámica al comenzar y acelerar. Gracias a la potencia eléctrica adicional, el motor de combustión puede funcionar a velocidades constantes con unos picos de consumos más reducidos.

El generador de arranque obtiene la energía necesaria de la batería de 48 voltios, que también suministra energía a todas las funciones de conducción eléctrica a través del sistema eléctrico del vehículo de 12 voltios. La batería se carga mediante la recuperación durante las fases de deceleración y frenado. Por otro lado, el generador proporciona un arranque espontáneo y de baja vibración y ayuda al reinicio del motor de combustión cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y la opción "navegando" o “a vela", en la que el motor de combustión puede llegar a desconectarse. Esta “función a vela" se puede llegar a activar con los modos de conducción Eco-Pro y Confort.

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