BMW X2 xDrive25e PHEV: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

BMW ya ha presentado el nuevo SUV híbrido enchufable. Se trata del BMW X2 xDrive25e PHEV, que utiliza la energía eléctrica para dar una gran autonomía cero emisiones.

BMW X2 xDrive25e PHEV: así es el nuevo SUV híbrido enchufable
BMW X2 xDrive25e PHEV: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

En su clara ofensiva por el vehículo electrificado, BMW ha presentado el nuevo X2 xDrive25e PHEV. Detrás de este nombre se esconde la versión híbrida enchufable del SUV compacto y deportivo de los germanos que llegará al mercado español a partir del mes de julio con la etiqueta Cero Emisiones debajo del brazo.

Hasta ahora no habíamos visto imágenes definitivas del nuevo BMW X2 xDrive25e PHEV. El motivo de retrasarlas hasta una fecha cercana a su lanzamiento ha sido puramente estratégico y es que el frontal en este nuevo SUV está ligeramente rediseñado, eliminando los faros antiniebla e integrándolos en los grupos ópticos principales. Estos cambios se aplicarán también a las renovaciones no electrificadas del modelo.

BMW X2 xDrive25e PHEV: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

El maletero se reduce ligeramente en el BMW X2 xDrive25e PHEV hasta los 410 litros

En cuanto a su motorización, el nuevo BMW X2 xDrive25e PHEV combinará electricidad y gasolina mediante un propulsor de gasolina Twin Power Turbo de 1,5 litros y 125 CV y un motor eléctrico de 95 CV (70 kW). De esta manera, cuando ambos trabajen solidariamente se generarán 220 CV de potencia con un par motor de 385 Nm. En cuanto a sus prestaciones, este SUV compacto de los germanos podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,5 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h, que estará limitada en modo puramente eléctrico a 135 km/h.

Aunque sus datos más interesantes son los relativos a la autonomía eléctrica y la recarga. Su autonomía es de 57 kilómetros en modo puramente eléctrico y podrá recargarse en un enchufe doméstico en 5 horas, aunque se podrá conseguir el 80 por ciento de la carga en 3 horas y media. Si estos tiempos te parecen excesivos, con una toma de 3,7 kW de potencia se podrá rellenar por completo la batería en poco más de tres horas y el 80 por ciento se conseguirá en menos de 2 horas y media.

BMW X2 xDrive25e PHEV: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

El nuevo BMW X2 xDrive25e PHEV contará con 57 km de autonomía

En cuanto a su comportamiento, este BMW X2 xDrive25e PHEV contará con los modos de conducción ya conocidos que nos permitirán elegir entre un funcionamiento híbrido, eléctrico o un modo para guardar una parte de la batería.

Además, sus conductores podrán disfrutar de tracción a las cuatro ruedas y la altura se ve reducida con el refuerzo en el chasis para soportar el aumento de peso de las baterías. Eso sí, su maletero se ve ligeramente reducido, pasando de los 470 litros del motor térmico a los 410 litros del híbrido enchufable.