El Concorso d'Eleganza Villa d'Este es un lugar propicio para presentar un descapotable. En este famoso escenario a las orillas del Lago Como desfilan cada año auténticas bellezas sobre cuatro ruedas para el disfrute de unos pocos afortunados. Pues allí se ha mostrado el último prototipo de BMW, que ha sido bautizado como Concept Skytop.

Adrian van Hooydonk, actual jefe de diseño del Grupo BMW, y su equipo han sido los encargados de dar vida a este espectacular biplaza. Para él, “es un diseño verdaderamente único y exótico, en la tradición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Ofrece una combinación de dinámica de conducción y elegancia al más alto nivel, comparable a sus antepasados históricos, como el BMW Z8 o el BMW 503”.
Comparando fotos de estos dos modelos con nuestro protagonista no encuentro tantas similitudes. Empezando por el frontal, en el prototipo se utilizan faros muy estilizados (nos comentan que son lo más finos posible con la tecnología actual) y quizás la forma de presentar la típica parrilla sea parecida a la que en su día lució el Z8. Destaca también las grandes salidas de aire, ahora que los eléctricos prescinden bastante de ellas, así como ese capó con unas formas muy remarcadas en dos claras áreas.

Aunque a mí personalmente la vista que más me gusta de este Concept Skytop es desde arriba. Desde ahí podemos apreciar el detalle antes indicado del capó con sus salidas de aire, el techo tipo “targa”, como se insinúan las plazas traseras por detrás de él o esa línea que parte la trasera en dos y que parece sacada de un yate de lujo.
Los faros que encontramos en la zaga si que me recuerdan a los del Z8, por ser afilados y horizontales, algo que también se utilizó de forma más pequeña en el 503. A partir de aquí el Concept Skytop presume de distintos planos, marcando bien la anchura y con una doble salida de escape ovalada que lo aleja de ser un coche eléctrico como te descubriré más adelante.

A partir de aquí destacamos los detalles que nos han comentado desde BMW, como la utilización de llantas de aleación ligera con láminas precisas en su interior, la parrilla retroiluminada, el techo desmontable acabado en cuero de dos partes (se guarda en la parte trasera en un compartimiento específico) o ese degradado de color de la zona posterior que ha sido plasmado por un maestro pintor de la planta de Dingolfing (Alemania).
Y en el interior encontramos un puesto de mando que no es muy prototípico, ya que se parece mucho al que montaban los modelos de BMW no hace mucho. En él destacan el tono marrón rojizo utilizado para la tapicería o la utilización de varias piezas de cristal, como se puede apreciar en el pomo de la transmisión automática.

La última coincidencia que nos remarcan entre el Z8 y este Concept Skytop es que llevan bajo ese poderoso y largo capó un motor con arquitectura V8. En este caso sólo nos han informado que es el “más potente de la gama de propulsores de BMW”, por lo que es posible que sea el de 625 CV que utiliza el M8 Competition.