BMW Serie 5 2023: nuevos datos de una de las berlinas premium de referencia

BMW continúa inmersa con la puesta a punto de la nueva generación de su berlina Serie 5, un modelo que debería estar listo en menos de dos años. Aquí tienes sus últimos datos.

BMW Serie 5 2023 según nuestro ilustrador Schulte
BMW Serie 5 2023 según nuestro ilustrador Schulte

Uno de los muchos proyectos en los que está inmersa BMW es la nueva generación de una de sus berlinas más populares y de referencia en el segmento premium, el Serie 5. El octavo Serie 5 de la historia con código de denominación interno G60 ultima su puesta a punto técnica, después de confirmarse que el modelo con carrocería de traje de camuflaje avistado por varios lugares del Norte y del Sur de Europa durante las últimas semanas se tratara efectivamente de la nueva generación de este vehículo.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de BMW y ahorra de media algo más de 8.000 euros

Las últimas imágenes espía del Serie 5 G60 2023 han sido publicadas en diversos medios de comunicación chinos y, al parecer, se viene a confirmar el diseño continuista y “poco” rompedor en la octava generación. Previamente, fuentes no oficiales adelantaron que la nueva generación de esta berlina podría contar con una parrilla delantera de aspecto imponente y con el clásico doble riñón de la marca de notables dimensiones, a imagen y semejanza del Serie 4 de reciente estreno. Sin embargo, este recurso estilístico no lo tendrá finalmente el modelo de producción derivado del G60.

La recreación de nuestro ilustrador Schulte sobre el Serie 5 de octava generación que encabeza este artículo es una buena aproximación sobre cómo podría ser el diseño exterior definitivo del modelo de producción. Otras fuentes de información también indican que la zona delantera tendrá más presencia y protagonismo que el modelo actual, aunque, insistimos, sin llegar a las formas tan “dramáticas” del Serie 4.

El diseño del interior del próximo Serie 5 2023 podría tener detalles similares al del iX
El diseño del interior del próximo Serie 5 2023 podría tener detalles similares al del iX

Por otro lado, en cuanto al aspecto de sus faros delanteros, todo hace indicar que tendrán unas formas elegantes y refinadas y seguirán siendo de una sola pieza, en lugar del grupo de dos que probablemente tendrán tanto la nueva generación del Serie 7 como del actualizado X7. Su silueta conservará el efecto de corte de la generación actual gracias a una línea de techo que retrocede y termina algo más lejos en el maletero. Esta zona posterior, por tanto, mostrará sin duda el diseño más original del coche, con un aspecto hundido que los diseñadores intentarán equilibrar, en determinadas versiones, con un ligero spoiler, según las últimas fuentes no oficiales a las que ha tenido acceso en las últimas horas Autopista.es.

En el interior, el nuevo BMW Serie 5 2023 debería adoptar el diseño que debutó en primer lugar en el SUV eléctrico iX. De esta forma, habrá protagonismo para una pantalla dual, una de 12,3 pulgadas (en la zona de instrumentación tras el volante) y la otra de 14,9 pulgadas (para el sistema multimedia) que se colocará así en el salpicadero. En esta pantalla del sistema multimedia se podrán ejecutar y visualizar las nuevas funcionalidades del sistema avanzado de información, conectividad, navegación y entretenimiento iDrive de octava generación.

BMW SERIE 5 2023: VARIAS VERSIONES ELECTRIFICADAS

La gran novedad en el capítulo mecánico del próximo Serie 5 G60 residirá en una más que evidente electrificación de la gama con diferentes versiones y tecnologías. Desde el punto de vista estructural, el nuevo modelo se basará en la última evolución de la plataforma CLAR (a partir de 2025, los nuevos modelos de BMW se beneficiarán de la nueva base técnica modular Neue Klasse -nueva clase-).

Sin embargo, todo ello no evitará que el automóvil tenga motores térmicos, híbridos (de tipo mild-hybrid de hibridación ligera de 48V e híbridos plug-in o enchufables), pero también versiones 100% eléctricas presididas por un más que probable inédito i5.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Por último, según los nuevos datos no oficiales a los que hemos tenido acceso, la producción de los nuevos Serie 5 G60 e i5 deberían comenzar en julio de 2023, mientras que su comercialización arrancaría de forma inmediatamente después (en agosto o septiembre de ese año).

BMW Serie 5 2023 según nuestro ilustrador Schulte

Galería relacionada

BMW Serie 5 2023: primeros datos y fotos de la octava nueva generación

Novedades de BMW hasta 2025

Relacionado

Todos los nuevos BMW hasta 2025: Serie 3, Serie 5, X1, X2, X3…

Nuestros destacados