BMW Serie 5 2020: más datos e imágenes de la renovada berlina

Se van filtrando informaciones sobre la futura gama BMW Serie 5, diferentes tecnologías que irán llegando y una estética acorde con los últimos BMW.

BMW Serie 5 2020: más datos e imágenes de la renovada berlina (Imágenes: Schulte)
BMW Serie 5 2020: más datos e imágenes de la renovada berlina (Imágenes: Schulte)

La séptima generación del BMW Serie 5 se lanzó al mercado durante 2017, por lo que su puesta al día está próxima, coincidiendo con la segunda mitad de su vida comercial. El BMW Serie 5 que llega al mercado en 2020 incluirá cambios sutiles en su equipamiento, diseño y mecánicas, que se verán actualizadas en mayor o menor medida. Las primeras fotos espía que circulan por la red, todavía de prototipos camuflados, sugieren una parrilla más grande, con un doble riñón de mayores dimensiones, aunque sin llegar a las proporciones algo exageradas de los BMW Serie 7 y BMW X7. El faldón adopta un estilo más agresivo, además se han rediseñado los parachoques y grupos ópticos, que reciben una nueva disposición de las luces diurnas para resaltar las líneas horizontales y la sensación de anchura percibida.

Y si el BMW Serie 5 de 2020 hereda el lenguaje de diseño del último BMW Serie 7, también compartirá gran parte de su tecnología, como ha hecho hasta ahora. Los híbridos enchufables cobrarán más protagonismo en una gama donde no faltarán versiones BMW 530e iPerformance o el nuevo BMW 545e xDrive de tracción total, que compartirá similitudes con el BMW 745e, entre ellas el motor de 6 cilindros híbrido, que rinde 394 CV, así como su batería de 12 kWh, con la que podrá recorrer en modo eléctrico aproximadamente 50 km. En el resto de la gama BMW Serie 5 habrá un ligero incremento en los niveles de potencia, junto a una reducción de consumos generalizada, fruto de la adopción de tecnología mild hybrid en algunos casos, con los BMW 530i y BMW 540i como principales candidatos.

BMW Serie 5 2020: primeros datos e imágenes de la renovada berlina

BMW Serie 5 2020: primeros datos e imágenes de la renovada berlina (Imagen: Schulte)

La base técnica sigue siendo la arquitectura CLAR, cuya estructura híbrida emplea aceros de alta resistencia y aluminio para lograr un importante ahorro de peso, y con ello una **reducción de las emisiones de CO2. **

En el interior del BMW Serie 5 no habrá demasiadas modificaciones: nuevas tapicerías, acabados más cuidados, pulsadores de aspecto más lujoso y, sobre todo, la última versión del sistema operativo de BMW, con actualizaciones online y un logrado control por voz en constante evolución (en realidad es un completo asistente vocal), al que se sumarán nuevas funciones de conectividad y una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. A su vez, dispondrá del último cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se ha ido adoptando paulatinamente en otros BMW para aportar un estilo más moderno. No son cambios radicales en ningún caso, pero el mundo de las berlinas premium es así, siempre en movimiento para mantenerse a la vanguardia.

BMW Serie 5 2020: primeros datos e imágenes de la renovada berlina

Relacionado

BMW Serie 5 2020: primeros datos e imágenes de la renovada berlina

BMW i4 2021: la berlina premium, deportiva y eléctrica toma forma

Relacionado

BMW i4 2021: la berlina premium, deportiva y eléctrica toma forma

BMW X3 2021

Relacionado

BMW X3 2021: todos los secretos del nuevo SUV... y los otros iX que llegan

Los mejores vídeos