BMW Serie 4 Cabrio 2021: todas las claves del nuevo descapotable

En marzo de 2021, llegará al mercado la nueva generación del BMW Serie 4, un descapotable que aúna exclusividad, diseño, tecnología y deportividad.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio llegará en marzo de 2021
El nuevo BMW Serie 4 Cabrio llegará en marzo de 2021

Si hace unos meses conocíamos todas las características de la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé, ahora le toca el turno a su “primo-hermano”, el BMW Serie 4 Cabrio, un modelo descapotable cuya llegada al mercado está prevista para marzo de 2021.

Al igual que los vehículos convertibles o descubiertos de pura cepa, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021 incorpora un techo de lona o de material textil, una de sus primeras grandes diferencias respecto al modelo al que reemplaza, puesto que el anterior Serie 4 incorporaba un techo duro retráctil. Para plegar o desplegar el techo de lona del nuevo Serie 4, se emplea un mecanismo automático de accionamiento eléctrico que tarda unos 18 segundos en realizar una u otra maniobra (en cualquiera de los dos casos, se puede hacer con el vehículo en movimiento, siempre y cuando no se superen los 50 km/h).

El techo del Serie 4 2021 se pliega o despliega en 18 segundos
El techo del Serie 4 2021 se pliega o despliega en 18 segundos

La incorporación del techo de lona, según BMW, aporta más ligereza al nuevo Serie 4 respecto al anterior techo duro. De serie, se ofrecerá en color negro, aunque también se podrá elegir en color gris o plateado. Con el objetivo de hacer lo más agradable posible el viaje en modo descapotable, los clientes que se inclinen por su compra podrán añadir de forma opcional un deflector plegable que minimiza las posibles turbulencias de viento y aire que se puedan producir en el interior, además de unos asientos delanteros dotados con un sistema específico de calefacción para el cuello (para poder circular con más confort cuando las temperaturas son bajas).

BMW Serie 4 Cabrio 2021: sus motores

Cuando llegue al mercado, inicialmente este nuevo descapotable se podrá elegir con los motores de gasolina 420i de 184 CV, 430i de 258 CV y M440i xDrive de 374 CV con sistema de hibridación suave mild-hybrid de 48V. En el caso de los conductores que aún siguen prefiriendo el diésel, estará disponible la versión 420d de 190 CV con sistema microhíbrido de 48V. En todos los casos, el tipo de cambio es automático de 8 velocidades con convertidor de par.

Estructuralmente, este modelo emplea una serie de soluciones técnicas con las que se pretende aumentar la rigidez de la carrocería. El peso total de esta versión supera entre 160-170 kg (según versión) a su “hermano” Serie 4 Coupé.

BMW Serie 4 Cabrio 2021
BMW Serie 4 Cabrio 2021

En el chasis, uno de los elementos que es específico de esta variante Cabrio es la suspensión, con unos ajustes propios y diferentes a los de la variante Coupé. Opcionalmente se puede elegir el sistema de suspensión adaptativa M con amortiguación variable. Por otro lado, la versión más potente M440i xDrive incorpora su propio sistema de frenado, con discos más grandes y unas pinzas que pueden ir pintados en colores rojo o azul.

En cuanto a líneas de personalización exterior e interior, se pueden elegir tres alternativas: M Sport, M Sport Pro y M Carbon. Éstos a su vez se pueden complementar con la amplia y casi infinita oferta de accesorios del departamento M Performance.

 

BMW Serie 4 Cabrio 2021 1

Galería relacionada

BMW Serie 4 Cabrio 2021: sus mejores imágenes oficiales

Archivado en:

BMW Serie 4 Coupé 2020: la nueva berlina deportiva comienza a fabricarse

Relacionado

BMW Serie 4 Coupé 2020: la nueva berlina deportiva comienza a fabricarse

Los mejores vídeos