BMW Serie 4 Cabrio 2021: el deportivo, revelado en nuevas patentes

La próxima gran novedad de BMW es el Serie 4 Cabrio 2021, un deportivo descapotable que ya ha sido revelado en nuevas patentes. Aquí tienes su última hora.

Así podría ser el próximo BMW Serie 4 Cabrio 2021 (Imagen: Schulte)
Así podría ser el próximo BMW Serie 4 Cabrio 2021 (Imagen: Schulte)

En el libro de ruta de nuevos lanzamientos de BMW la próxima gran novedad corresponde al Serie 4 Cabrio 2021, un modelo que compartirá gran parte del desarrollo técnico con el ya conocido Serie 4 Coupé 2020, aunque con varias diferencias entre ambos.

En las últimas horas, el nuevo Serie 4 Cabrio 2021 ha sido noticia al filtrarse las que pueden ser sus primeras imágenes oficiales. Ha sido la propia Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China la que ha desvelado estas primeras imágenes de las patentes del nuevo deportivo descapotable.

Estas primeras instantáneas de las patentes del Serie 4 Cabrio 2021 han sido publicadas en la web i4talk. En un primer momento, desde el punto de vista de su diseño, la nueva variante descapotable toma muchos elementos de diseño de la versión coupé, entre los que destacan la parrilla delantera de gran tamaño, las tomas de aire verticales y las formas de los grupos ópticos traseros.

Para que te hagas una idea sobre cómo será el diseño definitivo de la versión convertible de la nueva generación del Serie 4, nuestro ilustrador Schulte te ofrece una recreación que refleja de forma muy fehaciente muchos de los detalles del aspecto que finalmente tendrá el nuevo modelo.

Así podría ser el interior del BMW Serie 4 Cabrio 2021
Así podría ser el interior del BMW Serie 4 Cabrio 2021

Por otro lado, según se puede apreciar en las patentes, se pueden visualizar cambios más importantes a partir del pilar A de la carrocería, como consecuencia de la ausencia del techo rígido retráctil que emplea el Serie 4 Cabrio al que va a reemplazar. Ese techo duro retráctil se va a sustituir por un techo textil (o de capota blanda), que debería ser más ligera y mucho más atractiva desde el punto de vista estético.

Otro de los cambios con los que contará la carrocería del Serie 4 Cabrio 2021 serán una línea de cintura angular y un maletero más plano con una tercera luz de freno integrada en el spoiler.

El interior del nuevo descapotable incluirá un moderno y sofisticado sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad con una pantalla de 8,8 pulgadas, mientras que de serie el panel de instrumentación podría ofrecer esferas del velocímetro y cuentakilómetros de aspecto “convencional” junto a una pequeña pantalla digital (opcionalmente, el panel de instrumentación tras el volante podrá ser enteradamente digital al incluir el pack Live Cockpit Professional con pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas en la zona central del salpicadero para el sistema de entretenimiento.

En el apartado mecánico, todo hace indicar que ofrecerá la misma oferta de motores que la versión coupé, con el gasolina 430i con motor turbo 2.0 de cuatro cilindros de 258 CV de potencia y 398 Nm de par como versión de acceso a la gama. Un escalón por encima se debería situar la versión M440i con un motor turbo 3.0 de seis cilindros en línea de 387 CV de potencia y 500 Nm de par, un propulsor con el que el descapotable debería ofrecer unas prestaciones más que brillantes, con una más que probable aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

BMW Serie 2 Coupé 2021

Relacionado

BMW Serie 2 Coupé 2021: sonría, por favor

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2020 ya está a la venta en España

Relacionado

BMW Serie 6 Gran Turismo 2020: precios y claves para España

Los mejores vídeos