A partir del próximo verano, la gama del BMW Serie 3 tendrá destacadas novedades mecánicas, que se presentarán de forma oficial en el Salón de Ginebra 2020, que se celebrará en la ciudad suiza del 3 al 15 de marzo.
Una clara apuesta por la eficiencia y las prestaciones, estas son las claves principales de las novedades mecánicas del renovado BMW Serie 3 2020. En primer lugar, la berlina de la marca alemana pasa a adoptar las nuevas versiones híbridas enchufables BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Touring y BMW 330e xDrive Sedan. En los tres casos, la potencia máxima declarada es de 292 CV y el par motor se queda en 420 Nm. En su configuración, destaca un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros en línea de 184 CV colocado en posición delantera longitudinal y otro motor/generador eléctrico de 83 kW (114 CV) ubicado también en posición delantera longitudinal e integrado en la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. En el caso de las versiones xDrive, se distribuye la fuerza de los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, según las necesidades cada momento.
En función de cada versión, la autonomía en modo puramente eléctrico puede variar entre los 55 y los 68 km, mientras que los consumos homologados de combustible oscilan entre los 1,7 y los 2,0 l/100 km.
Por otro lado, el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 también será el lugar elegido para el estreno oficial de las nuevas versiones diésel con sistema de hibridación ligera mild-hybrid con sistema de 48V M340d xDrive Sedan y M340d xDrive Touring. La potencia máxima es de 340 CV y el par máximo declarado se cifra en unos impresionantes 700 Nm. En términos de eficiencia, los consumos parten de los 5,3 l/100 km de la versión Sedan y de los 5,4 l/100 km de la variante Touring.
El sistema motor de arranque/generador de 48 voltios del BMW M340d xDrive Sedan y Touring puede llegar a añadir una potencia adicional de 8 kW/11 CV. Además, este sistema eléctrico también asiste al motor de combustión durante el resto de fases de la conducción, por lo que es un dispositivo clave para que los posibles picos de consumo diésel no se disparen.
La suspensión deportiva M, la dirección deportiva variable, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M forman parte del equipamiento de serie de los BMW M340d xDrive Sedan y Touring.